Publicador de contenidos

Apertura de los centros deportivos municipales de Donibane y Trintxerpe

A partir del 15 de junio

En la tercera fase de la desescalada, el Ayuntamiento de Pasaia ha decidido abrir los centros deportivos de Donibane y Trintxerpe. El día 15 del mes, lunes, se volverán a abrir las puertas de las dos infraestructuras. Asimismo, se activará de nuevo el servicio de préstamo de bicicletas Bizibadia, y el frontón Ibaiondo de Antxo ya permanece abierto para los alquileres particulares. Tan pronto como lo permitan las autoridades sanitarias, también se abrirán las instalaciones deportivas de uso público y las instalaciones para realizar la actividad de forma libre.

Todas las instalaciones se abrirán con medidas exigentes de garantía de la salud. De este modo, el aforo de las dos será limitado al 60%. En la medida que las fases de desescalada vayan avanzando, el aforo máximo se podrá ir modificando. En el siguiene contador se podrá ver cuánta gente hay en el interior en cada momento:

Los/las usuarios/as en el momento de acceder al interior podrán saber cuántos usuarios hay y de cuánto es el aforo. No hay que pedir cita previa. En un principio, se podrá hacer ejercicio físico a solas, y de forma progresiva, se irán programando actividades colectivas y cursos. 

Se podrá hacer uso de los vestuarios y de las duchas, si bien habrá limitaciones y se deberá de cuidar la distancia. De la misma manera, el espacio entre las máquinas de musculación y cardio será mayor, puesto que se han ocupado y utilizado todos los espacios libres que había entre los dos centros deportivos. En la sala de fitness es imprescindible la utilización de toallas, y en las zonas comunes se debe utilizar la mascarilla. Los/las usuarios/as deberán llevar desde casa el agua o el elemento de hidratación que utilizan durante la actividad deportiva. De todas formas, se deberán de tener en cuenta los consejos y las pautas que marcan los/las empleados/as de los centros deportivos.   

Higiene total: Las instalaciones deportivas se han desinfectado totalmente mediante rigurosos procesos de limpieza. Se han establecido puntos de higiene, e igualmente, alfombras desinfectantes. Asimismo, el servicio de limpieza ha sido reforzado. 
Más información:

  • CENTRO DEPORTIVO DE DONIBANE. Horario. De lunes a viernes de 8:30 a 21:00; los sábados de 9:00 a 17:00; los domingos, de 9:00 a 13:00. Dirección. Calle Donibane, 1. Contacto. 943 34 53 71 o donibane@bpxport.es.
  • CENTRO DEPORTIVO DE TRINTXERPE. Horario. De lunes a viernes, de 9:00 a 22:00; los sábados y domingos, de 9:00 a 13:00. Del día 16 de julio al 15 de agosto permanecerá cerrado. Dirección. Euskadi Etorbidea s/n. Contacto. 943 39 97 53 o trintxerpe@bpxport.es.