Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 27/01/2022

Gala del deporte 2021

27 de enero en el espacio Juanba Berasategi de Donibane

El 27 de enero a las 19:00h espacio escénico de Juanba Berasategi de Donibane será testigo de la cuarta edición de la Gala del Deporte de Pasaia. Con aforo reducido al 60% más de 100 personas relacionadas con el tejido deportivo y el ámbito de la actividad física disfrutarán de este evento en el que se pondrán en valor los siguientes.

Este evento continua con el objetivo de poner en valor toda la riqueza de actividades y acciones que promueven la actividad física para toda la población, además de la rica y diversa práctica deportiva federada que está liderada por el amplio tejido de clubes federados de Pasaia.

Por lo tanto, el grupo que conforma esta gran familia es merecedor de un reconocimiento como este que ponga en valor todo el esfuerzo realizado por cada uno de los agentes implicados para que Pasaia sea un municipio más activo cada día en cuanto a actividad física y deporte se refiere.

Como introducción, en primer término, se hará una pequeña valoración sobre el impacto sufrido por la pandemia enfatizando en el concepto de que la práctica regular actividad física y deporte es la polipíldora más eficaz y eficiente para construir una sociedad más capaz, activa, saludable, feliz, y más sostenible.

En la parte principal del evento se pondrá en valor la Estrategia Pasaia Pasaia bahía activa y los nuevos programas puestos en marcha en el pasado año:

Además se pondrán en valor los dos estudios que nos han permitido conocer más sobre los servicios que ofertamos:

  • Estudio del impacto del programa de bahía activa en la tercera edad.
  • Estudio de satisfacción de los servicios deportivos.

Además se pondrán en valor 3 programas que han resistido las olas pandémicas y que durante todo los últimos 2 años han salido reforzados, tanto en calidad como en cantidad:

  • Eskola Kirola
  • La Campaña deportiva UDA
  • Los Cursos de aprendizaje de la bicicleta.

También se resumirá brevemente las actuaciones relativas a la inversión en instalaciones y diferentes recursos materiales relacionados con el deporte y la actividad física en Pasaia acometidos en 2021 y que básicamente han sido los relacionados con la mejora de materiales, la mejora de confort de las instalaciones, la optimización del uso energético, la mejora de la seguridad y la ampliación de la red de equipamientos deportivos de libre acceso y uso del municipio.

Por último llegará en momento de los homenajes. Por un lado se efectuarán los reconocimientos a los clubes que en 201 han celebrado aniversarios especiales.

La trayectoria de las asociaciones deportivas pasaitarras es muy variada, tan variada como es el abanico de práctica deportiva que ofrecen a toda la población. Podemos contar hasta 30 los clubes deportivos pasaitarras y hasta más de 18 las modalidades que se pueden practicar entre todos ellos. Asociaciones de reciente creación comparten espacio con clubes realmente veteranos. Queremos brindar un homenaje especial a un club que ha celebrado aniversarios recientemente y a dos clubes que ya acumulan una trayectoria organizativa de carreras populares de más de 10 años:

  • Itsastarrak mendi elkartea 70º aniversario.

  • Antxoko Gabonetako krossa / Antxoko Korrikalari taldea. 10º aniversario

  • Mitxintxola Mendi Lasterketa Herrikoia / Itsas-mendi KKE. 10º aniversario

Para finalizar, se reconocerán los logros y méritos de deportistas pasaitarras más destacados por los agentes deportivos del municipio:

Pasai Donibane-Koxtape AE

  • Nahia Colmenar, Deportista destacada

Pasai Donibane-Koxtape AE

  • Maddi Olaskoaga, Deportista destacada

Pasaia Kayak

  • Laura Zunzunegui, Deportista destacada

Xanju Kirol Elkartea

  • Ander Aramendi, Deportista destacado

Xanju Kirol Elkartea

  • Mikel Aramendi, Deportista destacado

Antxo AF

  • Mauro Ayerza, Deportista destacado

Donibane Eskubaloia

  • Pedro Arrizabalaga, Reconocimiento a su trayectoria deportiva

Donibane Eskubaloia

  • Juanito Intxausti, Reconocimiento a su trayectoria deportiva