Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 27/01/2020

Gala del deporte 2019

29 de enero a las 19:30 en la sala Juanba Berasategi de Donibane

El Departamento de Actividad Física y Deporte del Ayuntamiento de Pasaia organiza por tercer año la Gala del Deporte. Este modesto acto pretende repasar los actos más significativos del municipio en 2019; con el objetivo de recalcar la importancia de la práctica de la actividad física y del deporte.

El acto se celebrará en la sala Juanba Berasategi del centro cultural de Donibane el 29 de enero a las 19:30 horas.

En esta edición, como novedad, se quiere poner en valor el trabajo que realiza la red de clubes deportivos del municipio, a través del Departamento de Actividad Física y Deporte, dando su espacio a deportistas, equipos y miembros de la red de clubes deportivos del municipio; asimismo, se otorgará el merecido reconocimiento los/las deportistas que han destacado a nivel local, tanto individualmente como en grupo. 

El principal objetivo de este acto es el reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, resaltando todos los valores del deporte; de modo que sirva de incentivo para los/las deportistas premiados, y de reflejo para el resto de deportistas y para todos/todas los/las ciudadanos/as que practican actividad física o deporte.

Las personas premiadas lo serán por los méritos deportivos logrados en 2019, y la Gala será un lugar de encuentro tanto para todas las personas que forman parte de la red deportiva local, como para toda la ciudadanía. De esta forma, serán un ejemplo por su experiencia y logros deportivos, y tendrán la repercusión que se merecen.

A continuación, se recoge un resumen de los temas de este año:

  • Presentación de la estrategia Pasaiako Badia Aktiboa, y exposición de los programas que incluye la misma: Recorrido del Servicio de Asesoramiento de Actividad Física y Deporte, y presentación del proyecto Etxean Bizi y del programa Heldufit, entre otros.
  • Reconocimiento a la actividad Tipi-tapa.
  • Avances en el ámbito de la movilidad en bicicleta: Información sobre el sistema de alquiler BiziBadia, y sobre los cursos para aprender a andar en bici.
  • Actividades desarrolladas a nivel de Oarsoaldea: Soportes comunicativos para la oferta de actividad física y deporte, programa Eskola Kirola y campaña Uda.

Dentro del nuevo apartado del reconocimiento a los clubes deportivos:

  • Repaso de los resultados del club Pasaia Kayak, y reconocimiento a Ion Carballo.
  • Reconocimiento al equipo infantil femenino del club Pasai Donibane Koxtape, por su victoria en los campeonatos de Gipuzkoa, Euskadi y España.  
  • Reconocimiento a los equipos senior y cadete de Donibane Eskubaloi Taldea, por su victoria en la Copa de Gipuzkoa.
  • Reconocimiento a Edurne Jauregi y Ana Cruz Oiartzabal de Antxotarrak Lasterketari Taldea, por sus victorias en la liga Kirolprobak.

Otros actos destacados:

  • Reconocimiento al grupo Pasai Trintxer Hockey por su 50 aniversario.
  • Reconocimiento a deportistas pasaitarras que destacan en clubes no pasaitarras.
  • Se han repartido invitaciones tanto en los clubes deportivos como entre otros agentes. En cualquier caso, al tratarse de un acto público, cualquier persona puede obtener su invitación en las oficinas SAC o en el Departamento de Actividad Física y Deporte.