Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 10/09/2021

El comportamiento incívico de una minoría daña los ascensores y afecta al servicio que reciben los pasaitarras

La alcaldesa Izaskun Gómez ha manifestado su “preocupación por los actos incívicos en los ascensores que van en contra de los intereses de tod@s l@s pasaitarras y anuncia que se reforzará la vigilancia”.

En los últimos días, se ha constatado el comportamiento incívico de una minoría, ensuciando deliberadamente los ascensores que facilitan la accesibilidad a los barrios altos de Pasaia. Esta actitud desprecia a toda la ciudadanía que hace uso de estos servicios, rayando con el vandalismo. La alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez ha manifestado que “estas actitudes son inaceptables” y ha anunciado que se reforzará la vigilancia: “no se puede consentir que una minoría perjudique con sus gamberradas el servicio que los ascensores prestan a muchos pasaitarras”. 

El Ayuntamiento de Pasaia, a través del Departamento de Obras y Servicios, realiza diariamente la limpieza y desinfección de los ascensores municipales, haciendo especial hincapié en la desinfección de los pasamanos, botoneras, cristales y suelos para mantenerlos lo más desinfectados posibles durante la pandemia.

Los ascensores públicos son equipamientos muy utilizados sobre todo por gente de edad avanzada pues les permite una mayor accesibilidad. La alcaldesa Izaskun Gómez ha manifestado que “los ascensores mejoran de forma importante la calidad de vida de los pasaitarras y muy especialmente la de las personas mayores”.

Durante la actual pandemia, el ayuntamiento a puesto a disposición del Departamento de Obras y Servicios todos los recursos necesarios para para mantener los niveles de limpieza y desinfección con máxima eficiencia en los espacios públicos. 

En los últimos días, una vez realizados los servicios de limpieza y la desinfección los ascensores aparecen sistemáticamente sucios, una suciedad provocada por comportamientos incívicos de algunos de los usuarios de los mismos. La alcaldesa de Pasaia Izaskun Gómez ha reiterado su gran “preocupación por estos actos incívicos y el desprecio que demuestran sus autores hacia los pasaitarras”.

El Ayuntamiento de Pasaia solicita la colaboración de la ciudadanía para mantener estos equipamientos limpios y en perfecto estado de uso, en beneficio de todos los vecinos y vecinas que hacen uso de ellos.