Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 08/09/2021

Oferta renovada en la escuela de Empoderamiento

Plazo de inscripción del 8 al 25 de septiembre

Este año desde el Ayuntamiento de Pasaia volvemos a apostar firmemente por el empoderamiento, desarrollo de la autonomía y salud de las mujeres de Pasaia, a través de la Escuela de Empoderamiento. Cada vez son más las mujeres que participan, el año pasado fueron 170.

Este año la escuela viene con novedades: por una parte, se extenderá a todos los distritos, ofreciendo al menos algún taller o curso en cada distrito; y, por otra parte, la Escuela de Empoderamiento contará con nuevos talleres y grupos, como por ejemplo: trabajo del suelo pélvico; desarrollo de la creatividad como práctica para sanar y fortalecer; explorar las relaciones afectivas desde el buen trato; y el grupo de mujeres corredoras 

Además, se mantendrán los cursos y grupos habituales, por una parte, el taller para trabajar la autoestima y las emociones y el de Mindfulness. Por otra parte, tres grupos más (mujeres de diversos orígenes, grupo de autoayuda para mujeres que han enfrentado situaciones de violencia machista, y grupo para aprender a cuidar y querer bien), y un foro (de encuentro para mujeres de diversos orígenes). En esta oferta los talleres serán trimestrales y el resto para todo el curso. Este año volveremos a contar con personas formadoras de gran experiencia, entre otras: Pepa Bojó, Vega Ayllón, Kontxi López, Clara Wolfram, Ana Murcia, Maider Andonegi, Ane Etxeberria, Izaro Mariezkurrena, Sara Dorronsoro; componentes de la cooperativa Sorburu; y componentes de Emagin. 

La oferta de la Escuela de Empoderamiento es gratuita y es necesario inscribirse. El plazo de inscripción es del 8 al 25 de septiembre, a través de los canales habituales.:

Además, habrá servicio de guardería, en el que será necesario inscribirse con antelación, señalándolo en la hoja de inscripción.

La escuela de empoderamiento de Pasaia (PJE!) es un espacio para la reflexión, la firmeza y el encuentro, creada por el Ayuntamiento, junto con la Mesa de Igualdad en 2013. Es un espacio para que las mujeres seamos dueñas de nuestros derechos, obtengamos autonomía y confianza en nuestras vidas y tejamos redes con otras mujeres. Con dicho propósito, se analiza la realidad desde la perspectiva feminista y se adquieren instrumentos para su transformación. Con el fin de avanzar hacia una Pasaia y, en general, hacia una sociedad más igualitaria, justa y libre de violencia machista.

La PJE! es un instrumento para que las mujeres de Pasaia de distintas edades, orígenes, lenguas, recorridos vitales e identidades sexuales se organicen y conformen una red. En ese sentido, cada año, además de los cursos y grupos permanentes, también se organizan talleres cortos, los cuales se comparten previamente en la Mesa de Igualdad del Ayuntamiento de Pasaia.

CURSOS, TALLERES Y GRUPOS