Publicador de contenidos

La alcaldesa Izaskun Gómez presenta en Fitur el Festival Marítimo de Pasaia que recibirá la visita de `L´Hermione´

El festival se celebrará ente el 17 y el 21 de mayo

La alcaldesa de Pasaia presenta en  la Feria Internacional de Turismo, Fitur, el Festival marítimo, un evento “único” que convertirá a esta localidad en el “centro neurálgico del patrimonio marítimo europeo”. 

A las cuatro de la tarde, la primera edil dará a conocer esta iniciativa a agentes y responsables del sector turístico y ha explicado que la visita de “L´Hermione” será el protagonista de este  Festival que nace con la vocación de ser un evento cultural y turístico. 

Queremos que se consolide como un evento de gran relevancia y notoriedad internacional” para que atraiga a Pasaia a entidades y representantes de otras culturas marítimas de diferentes lugares del mundo. El objetivo es “poner en valor el patrimonio marítimo vasco, tan importante para el desarrollo de Pasaia como municipio” ya que es fuente de atractivo turístico y también herramienta para la “revitalización socioeconómica de la bahía”.

Gómez ha explicado que lo más destacable será la visita de la réplica del navío, “L´Hermione” que es una fragata provista de tres mástiles, 65 metros de eslora y cañones que sobresalen del casco que hará escala en la dársena durante la celebración del festival marítimo que se desarrollará del 17 al 21 de mayo. 

Con el apoyo del Gobierno Vasco y la Diputación de Gipuzkoa, la alcaldesa de Pasaia ha destacado  que el festival será de carácter bianual y girará en torno a dos ámbitos diferenciados. Por un lado, la zona de agua, donde habrá embarcaciones tradicionales procedentes de diferentes puertos europeos, con sus respectivas tripulaciones; y por otro lado, la zona de tierra, que se repartirá por los distintos distritos pasaitarras, dotándose de espacios específicos denominados  `villages´ en los que se desarrollarán multitud de actividades y eventos culturales y gastronómicos.