Publicador de contenidos
Fecha de publicación: 31/10/2024
El Ayuntamiento informa sobre una estafa interceptada en el pueblo
Los estafadores están tratando de vender colchones a domicilio
Los Servicios Sociales y Guardia Municipal de Pasaia han advertido sobre prácticas comerciales agresivas que se han detectado en el pueblo durante las últimas semanas.
El “modus operandi” de los estafadores comienza, en la mayoría de los casos, con visitas a domicilio de representantes de una supuesta empresa, con el pretexto de dejar una encuesta familiar mediante la que intentan localizan a personas mayores. A continuación inician un proceso de venta de colchones “agresivo” en el que no dejan al comprador comparar la oferta ni cambiar de opinión.
La Guardia Municipal ha advertido de que los timos están dirigidos especialmente a personas mayores. En este sentido, los departamentos responsables aconsejan no abrir la puerta de casa ante situaciones como ésta; sobre todo, si el vecino no solicitado ningún servicio similar previamente.
En caso de tener que abrir la puerta, se recomienda consultar antes a vecinos, familiares o personas cercanas. Así como leer detenidamente el contrato, pedir información sobre la posibilidad de poder devolver el producto, y no autorizar la retirada del colchón viejo hasta que la decisión esté meditada. De acuerdo con ello, también es fundamental solicitar y conservar todos los justificantes de compra.
Si se detectan este tipo de prácticas sospechosas, los vecinos pueden comunicarlo a la Policía Municipal de Pasaia llamando al teléfono 943 00 43 00.