Publicador de contenidos

Curso de concienciación ambiental organizado por el Barco Museo Ecoactivo Mater

Desde finales de marzo hasta junio

¿Crees que es necesario un cambio de conciencia ambiental en tu localidad? ¿Te gustaría implicarte en hacerlo realidad? Buscamos personas que crean que una comunidad más sostenible es posible a través de propuestas impulsadas por la ciudadanía.

Desde finales de marzo hasta junio, desarrollaremos  un curso de formación para realizar acciones de concienciación ambiental práctica en las comunidades de las personas participantes.

Para ello, el curso consta de cuatro sesiones teóricas previas que se desarrollarán a bordo del Barco Museo Ecoactivo MATER  con el siguiente programa:

  • Crisis ambiental y problemática de las basuras marinas
  • Tu consumo puede cambiar el mundo: nuevos hábitos de consumo, compras sin plástico…
  • Psicología ambiental: Las grandes barreras que nos impiden cambiar hábitos
  • ¿Y ahora qué? Propuestas de a actividades de concienciación ambiental en tu localidad. Creemos una red de comunidades sostenibles.

El curso, además, se compone de una parte práctica donde se desarrollarán cuatro sesiones más en las comunidades de cada participante.; talleres de nuevos hábitos de consumo, de mejoras en el entorno e implicación ciudadana abiertos a la ciudadanía de cada comunidad.

El curso es gratuito y abierto a la participacipación ciudadana, no requiere de conocimientos previos sino grandes dosis de ganas para cambiar el mundo desde la acción local. Las plazas son limitadas y se valorará el grado de implicación de los/las participantes.