Publicador de contenidos

La cantina del frontón Ibaiondo de Antxo contará con un espacio cubierto para terraza

Se está tramitando la adquisición e instalación de un contenedor que albergue un espacio cubierto para uso de terraza

El ayuntamiento ha puesto en marcha el procedimiento para la adquisición de una estructura a modo de contenedor que se destinará complementar el espacio de atención a los clientes de la cantina del Frontón Ibaiondo.

Desde su puesta en marcha los adjudicatarios de la gestión de los servicios que alberga el Frontón y que también atienden la cantina, pusieron de manifiesto que existía un déficit para poder dar servicio a los clientes en terraza, dada la limitación del espacio de cantina y las condiciones climatologías.

Con objeto de mejorar esta situación, el ayuntamiento colocará, una vez finalizado el proceso de licitación, la estructura a modo de contenedor que permitirá un espacio cubierto para veladores a modo de terraza exterior.

La estructura, revestida interiormente deberá contar con un lateral que se abatirá hidráulicamente en su apertura, albergando unos 6 veladores (mesa y sillas) en una superficie cubierta de aproximadamente 20 m2 que se ubicará anexa a la cantina , junto al Frontón.

El presupuesto base de esta licitación para el suministro de esta estructura/contenedor asciende a 32.000€ e incluye su construcción con todos los detalles técnicos interiores y exteriores  detallados por el ayuntamiento, iluminación y colocación.

En ningún caso esta estructura esta anclada al pavimento aunque, desde luego, se garantiza su accesibilidad, seguridad y estabilidad. Ello permite que, si en un futuro, se realiza alguna obra en el espacio  anexo al Frontón que permitiera una ampliación física de la cantina, se retiraría y se podría reutilizar esta estructura/contenedor para otro uso, en otro espacio del municipio.

Han sido dos las empresas que se han presentado a este concurso de suministro y, una vez analizadas sus propuesta y comprobado si cumplen los requisitos establecidos por los pliegos, se procederá a adjudicar a la mejor oferta el suministro de la citada estructura.

En breve, también el ayuntamiento procederá a licitar en concurso público la gestión de la cantina y servicios del frontón Ibaiondo.