Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 19/07/2022

Las personas usuarias del sistema de préstamo de bicicletas podrán utilizar el servicio en Pasaia y Lezo

Los ayuntamientos de Pasaia y Lezo han suscrito un convenio para que las personas usuarias del sistema de préstamo de ambas localidades puedan recoger o dejar las bicicletas en cualquiera de los puntos de recogida o entrega de ambos municipios. De esta manera, el servicio amplía sus prestaciones para pasaitarras y lezotarras que podrán utilizarlo de forma indistinta y complementaria. El acuerdo alcanzado representa un impulso para la movilidad sostenible y un sistema de conexión más eficiente especialmente con el distrito de Donibane.

La alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, ha valorado muy positivamente el convenio que facilita la movilidad sostenible entre Lezo y Pasaia en el ámbito urbano e interurbano y ha animado a los pasaitarras a seguir utilizando un servicio que “beneficia al medio ambiente y también a las personas usuarias porque les ofrece una alternativa más saludable y económica para realizar sus desplazamientos”.

El alcalde de Lezo, Jesus Mari Martiarena, a su vez, se ha mostrado satisfecho por la puesta en marcha del nuevo servicio de préstamo en Lezo, y que esta puesta en marcha comience con un servicio ampliado gracias a la colaboración, una vez más, de los dos ayuntamientos y de la que salen beneficiadas toda la ciudadanía y la movilidad sostenible.

El servicio de préstamo de bicicletas de Pasaia se puso en marcha en el año 2016, como fórmula para que la ciudadanía pudiera comprobar, a través de su propia experiencia, los beneficios de moverse en bicicleta: un sistema saludable, que cubre eficazmente las necesidades de desplazamiento y reduce los niveles de contaminación y ruido.

Siguiendo el ejemplo y el modelo de Pasaia, el ayuntamiento de Lezo pondrá en marcha el servicio el 22 de agosto y anima también a la población de Lezo a utilizar el servicio y añade a las razones comentadas el hecho de poder hacer del desplazamiento un momento de disfrute y tener un estilo de vida más activo.

Para facilitar al máximo el uso del servicio, la aplicación informática desarrollada por Pasaia estará habilitada para que pueda ser empleada por las personas usuarias de ambos municipios. Esta herramienta tecnológica ha sido diseñada para dar un mejor soporte al sistema de préstamo y garantiza la protección de datos.

Los Ayuntamientos de Pasaia y Lezo esperan que la ampliación del ámbito de uso del servicio y el carácter interurbano que adquiere a través del convenio firmado, represente un importante impulso para el uso de la bicicleta como una alternativa de movilidad sostenible en el municipio.