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Las oficinas del SAC tramitarán la txartela MUGI

A partir del 26 de marzo

Izaskun Gómez: “las ventajas y descuentos de Mugi están ahora más cerca para los pasaitarras y eso también es calidad de vida”.

Marisol Garmendia: “facilitar el acceso a Mugi es reforzar y mejorar las comunicaciones de Pasaia”.

El ayuntamiento de Pasaia y la Autoridad Territorial del Transporte (ATTG) han suscrito un convenio que permitirá tramitar y obtener la tarjeta Mugi en cualquiera de las oficinas del SAC, en Antxo, Trintxerpe o Donibane. El acuerdo ha sido suscrito por la alcaldesa, Izaskun Gómez, y la presidenta de la ATTG y, a   su vez, diputada de Movilidad y Ordenación del territorio, Marisol Garmendia, y tiene como finalidad acercar a los pasaitarras el acceso a las facilidades y ventajas de Mugi, así como a toda la información relacionada con su uso.

La tarjeta Mugi permite viajar con un sistema de tarifas único en los autobuses urbanos de Gipuzkoa (Donostia, Irun, Errenteria, Eibar, Zarautz, Arrasate, Hernani y Lasarte-Oria), en los interurbanos de Lurraldebus, en los servicios de taxibus y en los servicios tarifarios de Euskotren. De esta manera, los pasaitarras podrán utilizar cualquiera de estos servicios de transporte, realizar el pago con la tarjeta y beneficiarse de un amplio abanico de descuentos. Además, el sistema Mugi permite también acceder al servicio de  autobús urbano de Oiartzun, adquirir billetes de Renfe cercanías San Sebastián y abonar los trayectos en los tranvías de Bilbao y Vitoria-Gasteiz.

Gracias al convenio firmado, a partir del 26 de marzo, los pasaitarras podrán solicitar y  obtener su tarjeta Mugi personalizada  en las oficinas del SAC-HAZ municipales. El proceso de solicitud es muy sencillo, las personas interesadas solo tienen que  acercarse a la oficina de atención ciudadana con una fotografía, rellenar el formulario de sus datos, aportando la documentación necesaria en caso de solicitar una tarjeta para colectivos especiales (niños, familia numerosa, pensionista, etc.) y abonar, vía datáfono, los 5€ de coste de la tarjeta; una vez realizado el trámite, se les informará del plazo en el que recibirán la  tarjeta Mugi directamente en su domicilio. Además de las nuevas tarjetas, también se podrán tramitar en las oficinas del SAC, su renovación por deterioro o perdida.

La tarjeta de transporte Mugi es uno de los servicios más utilizados por la ciudadanía, de ahí la importancia de su incorporación al panel de servicios que ofrece el Servicio de Atención Ciudadana de Pasaia (SAC). En este sentido, la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, ha destacado que “las ventajas y descuentos de Mugi están ahora más cerca para los pasaitarras”. Por su parte, Marisol Garmendia ha subrayado que Mugi es un factor importante para reforzar las comunicaciones de Pasaia”. 

Con este convenio el SAC de Pasaia refuerza su panel de servicios, que permitió atender en 2017 más de 20.400 gestiones en las oficinas de Antxo, Trintxerpe y Donibane.