Publicador de contenidos
Fecha de publicación: 17/10/2016
Ayudas económicas para actividades que coincidan con los objetivos del Departamento de Acción Social
Del 17 de octubre hasta el 4 de noviembre

Son ayudas para las entidades sin ánimo de lucro que desarrollen actividades que por su proyección e interés coincidan con los objetivos del Departamento de Acción Social.
Las solicitudes deberán presentarse antes del 4 de noviembre.
Hasta el momento, primeramente se presentaba la solicitud, y posteriormente, la memoria. Este año se deberá hacer una única solicitud, cumplimentando la documentación adjunta:
- E002 Escrito de representación (si corresponde)
- E018 Solicitud de subvención para la realización de actividades en el ambito de los servicios sociales
- Proyecto de la actividad a subvencionar.
- Comunicación de otras subvenciones concedidas para el mismo proyecto. En su caso, declaración jurada de no haber recibido ayuda económica para dicho proyecto.
- Certificado bancario que acredite el número de cuenta cuyo titular durante ese ejercicio sea la asociación solicitante.
- Justificante de estar al corriente de pagos en la Seguridad Social y estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
- Aquellas entidades o asociaciones que presentan por primera vez la solicitud a este ayuntamiento, deberán adjuntar, además, la siguiente documentación:
- Estatutos de la asociación
- Certificado de la Inscripción en el Registro de Asociaciones o Entidades de Gobierno Vasco.
- DNI del representante o apoderado de la asociación.
- CIF-Código de Identificación Fiscal de la asociación.
El Ayuntamiento será riguroso en lo referente a la justificación de la subvención concedida, ya que así lo marca la ley. Para facilitar el trabajo, el Departamento de Acción Social os sugiere que tengáis en cuenta los siguientes puntos:
- Sólo se aceptarán las facturas originales o, en su caso, todas aquellas que estén compulsadas, siempre y cuando tengan el IRPF o IVA correspondiente. Si el/la titular está exento/a del IRPF o IVA, deberá especificar en base a qué artículo.
- Se aceptarán los tickets de compra siempre y cuando tengan CIF.
- No serán validos los recibís.
Es importante que estén correctamente cumplimentados todos los campos del impreso, y además, se deberán adjuntar los justificantes correspondientes a los gastos realizados.
Podéis presentar la solicitud a través de correo electrónico (gizartekintza@pasaia.net) o personalmente en las dependencias del Departamento de Acción Social (Euskadi etorbidea, 27), teléfono 943004320.






