Publicador de contenidos
Fecha de publicación: 01/07/2019

Excursiones y salidas en los tres Gaztelekus municipales cuando se aproxima el fin de curso

Estando próximo el final del curso 2018-19 en los Gaztelekus municipales de Donibane, Antxo y Trintxerpe-San Pedro, que se producirá el fin de semana del 13-14 de julio, las y los jóvenes de los Gaztelekus, junto con las y los educadores, han preparado distintas salidas y excursiones para los próximos días.

Desde el Gazteleku de Donibane van a realizar una salida de fin de semana, el 29 y 30 de junio, al parque de aventuras del Baztan ( Nafarroa), donde entre otras actividades practicarán el péndulo y la tirolina.

Del Gazteleku de Antxo las y los jóvenes han decidido realizar una salida el día 28 de junio para todo el día a Deba y allí jugarán al paintball.

Las y los jóvenes del Gazteleku de San Pedro-Trintxerpe se han animado a hacer un curso de surf en la playa de la Zurriola.

Este curso ha tenido una gran participación de las y los jóvenes en todos los gaztelekus, siendo más de 170 socias/os pasaitarras los que han participado asiduamente en los gaztelekus municipales, lo que refleja la gran acogida que tienen estos servicios entre los adolescentes y sus familias. 

Las actividades que se han llevado a cabo en los tres gaztelekus han sido muy variadas y han respondido a las necesidades y gustos de las/os jóvenes y ellas/os mismas/os han ido planificando, con la ayuda de los educadores, muchas de las actividades que han puesto en marcha.

Éste es, precisamente, uno de los objetivos de los gaztelekus municipales para el Departamento de Juventud del Ayuntamiento: ser un referente socio-educativo básico para que las y los adolescentes participen de una manera activa en la gestión de su ocio, canalicen sus inquietudes y avancen en su proceso de emancipación a la vida adulta. 

Los gaztelekus son un lugar de encuentro, un espacio para quedar con las y los amigos u otros jóvenes de su edad, en los que, además de pasarlo bien, se impulsa el uso del euskera, la diversidad, la igualdad y la educación en valores.

El servicio está gestionado por Kantauri Ludiko Elkartea y está dinamizado en cada gazteleku por dos educadoras/es con formación y experiencia en el campo de la animación y del ocio educativo.

Desde un principio los Gaztelekus de Trintxerpe-San Pedro como el de Donibane han tenido una magnífica acogida entre las y los jóvenes de estos distritos que ha ido incrementándose año a año. Este curso se ha podido completar la red de gaztelekus en Pasaia, con la apertura del Gazteleku de Antxo, que ha tenido una gran acogida en el distrito.