Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 22/08/2020

El Ayuntamiento condena los actos vandálicos en Donibane

Pasaia a 21 de agosto de 2020

La alcaldesa, Izaskun Gómez manifiesta su más rotundo rechazo ante los actos producidos durante las últimas semanas contra los baños públicos en Pasai Donibane.

En relación a los últimos actos vandálicos que se han producido en Donibane, en concreto en los urinarios públicos de Bonanza y la Cantina (inodoros completamente destrozados durante varios días consecutivos, dos veces la persiana automática rota, atascos producidos en los aseos, etc.) con el consiguiente perjuicio para los y las pasaitarras, que no han podido hacer uso de los baños públicos hasta la reparación de los mismos el martes 18 de agosto.

El vandalismo y el destrozo del mobiliario urbano, patrimonio de los pasaitarras, tiene un coste y una repercusión en el presupuesto municipal.

Hoy nuevamente, la persiana automática de cierre y apertura de los aseos en bonanza ha aparecido con daños y salida de las guías, tras arreglarse este martes, 18 de agosto. Durante la mañana de hoy se ha procedido a su reparación para que los y las ciudadanas puedan hacer uso de los aseos públicos durante el fin de semana.

El Ayuntamiento de Pasaia, condena firmememte este tipo de actos vandálicos. No entiende que haya personas que lo único que buscan es entorpecer y dificultar la vida de los vecinos. El Ayuntamiento agradece y confía en el civismo mostrado siempre por los y las pasaitarras. Y por ello, solicita la colaboración ciudadana, invitándoles a que denuncien cualquier conducta vandálica que puedan observar. Conductas que no llevan a ninguna parte y nos afectan a todos/as de la misma manera.