Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 19/09/2021

Rechazo de la alcaldesa a las pintadas en la fachada del Palacion de la Música de Andonaegi

Denotan falta de civismo y desprecio al patrimonio de todos/as los/las pasaitarras

Izaskun Gómez, alcaldesa: “Cuando las pintadas que dañan bienes que son de todos los pasaitarras tienen contenido violento, el daño es doble”.

Las fachadas del Palacio de la Música de Andonaegi, recientemente restauradas, han aparecido plagadas de pintadas que deterioran el edificio y dañan un patrimonio que es de todos los pasaitarras. Este espacio fue en fechas recientes objeto de una actuación de mejora que, además de las fachadas, incluyó un refuerzo de la iluminación del parque y del propio edificio.

En relación con este suceso, la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, ha manifestado que estas actitudes “van más allá de la gamberrada de un descerebrado” y que “cuando las pintadas que dañan bienes que son de todos los pasaitarras tienen contenido violento, el daño es doble”. En la misma línea, la alcaldesa ha añadido que resulta muy frustrante ver como el esfuerzo económico y el trabajo realizado para mejorar los espacios de Pasaia se maltrata de esta manera.

Desde el Ayuntamiento de Pasaia se recuerda que cuidar de nuestro patrimonio no es una labor exclusiva de los servicios municipales y se solicita la colaboración de toda la ciudadanía en el cuidado de nuestros espacios urbanos, dado que su buen mantenimiento beneficia a todos los vecinos y vecinas del municipio.