Publicador de contenidos

Valoración de la Alcaldía de la fiesta infantil de navidad

La fiesta se celebró entre los días 26 y 28 de diciembre

GRAN ÉXITO DE LA FIESTA INFANTIL DE NAVIDAD

La fiesta se celebró en todos los distritos de Pasaia y contó con la participación de las Ludotecas Municipales y los Grupos de Tiempo Libre.

Izaskun Gómez: “La programación dirigida a la infancia y la juventud promueve la convivencia entre los pasaitarras y es un primer acercamiento a la cultura”.

La fiesta infantil de Navidad organizada por el  Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Pasaia, ha celebrado su 26ª edición en todos los distritos pasaitarras, obteniendo gran éxito y aceptación de las familias. La alcaldesa, Izaskun Gómez, ha destacado que “esta iniciativa forma parte de las actividades municipales para desarrollar una programación dirigida a la infancia y la juventud que promueva la convivencia y les acerque a la cultura”.

Las múltiples actividades programadas han contado con la colaboración de todos los Grupos de Tiempo Libre y las Ludotecas Municipales de Pasaia; Ekaitza y Bóveda en Trintxerpe, y las Ludotecas de San Pedro, Donibane y Antxo. La valoración de todos los organizadores ha sido muy positiva, por la aceptación por parte de los niños y niñas de los contenidos de la Fiesta Infantil de Navidad.

Especial acogida han tenido los talleres y juegos organizados que han contado con una participación multitudinaria. Asimismo, la instalación de hinchables y las actuaciones de magos y payasos en Trintxerpe, han sido algunas de las actividades más destacadas por las familias.

Las familias participantes han subrayado la importancia de contar con la Fiesta Infantil en cada distrito en esa época tan especial, ya que permite a sus hijas e hijos jugar, disfrutar y estar con sus amigas y amigos en un entorno lúdico y seguro, en lo que es una magnífica oportunidad de convivencia. Todo ello, al margen de cualquier interés comercial o crematístico, ya que al Ayuntamiento financia la totalidad de las actividades para que cualquier niña o niño pueda acudir y garantizar así la igualdad de oportunidades.        

En este sentido, la alcaldesa ha querido destacar la gran labor realizada por los Grupos de Tiempo Libre y la Ludotecas Municipales en el campo de la animación infantil y juvenil, y que se vuelcan junto con el Departamento de Juventud en que la Fiesta infantil de Navidad sea todos los años un éxito de programación y participación.