Publicador de contenidos

Gran fiesta infantil de navidad en todos los distritos

26, 27 y 28 de diciembre

El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Pasaia organiza por 25º año consecutivo la Fiesta Infantil de Navidad en todos los distritos pasaitarras los días 26, martes, 27, miércoles, y 28, jueves.

Se ha preparado una muy bonita programación en colaboración con todos los Grupos de Tiempo Libre y Ludotecas Municipales de Pasaia: Ekaitza y Bóveda en Trintxerpe, Ludotecas de San Pedro, de Donibane y de Antxo. 

Para el martes, día 26, están previstos juegos y decoración navideña en todos los distritos. Además, en Donibane estarán los famosos Ene kantak con el espectáculo “Astonauta”, que se llevará a cabo en el Auditorio Juanba Berasategi a las 17:45 h. Sólo podrán entrar los niños a partir de 4 años, sin sus familias, ya que se va a priorizar a los niños con el aforo del que  dispone. Tendrán prioridad los niños que participan el la Fiesta Infantil de Navidad.
   
En Antxo a las 18:00 h. el divertido mago Eriz ofrecerá el espectáculo “Emozioen magia”.  En San Pedro  a las 18:00 h. los payasos “Tomaxen abenturak” nos ofrecerán su espectáculo homenaje “10 urte!”, ya que cumplen su décimo aniversario y van a ofrecer el espectáculo en el distrito del que surgieron. En Trintxerpe, en el Gimnasio de la Escuela Virgen del Carmen tendremos a Trokolo taldea con el espectáculo “Kioskoa”.

El miércoles, día 27, en todos los distritos habrá juegos y talleres a lo largo de la tarde. Asimismo habrá chocolatada en todos los distritos.

El jueves, día 28, último día, además de juegos y talleres, en todos los distritos habrá actuaciones a partir de las 18:00 h. de la tarde, excepto en Trintxerpe, que comenzarán a las 17:45 h. En Trintxerpe tendremos hinchables para finalizar la Fiesta. En Antxo estarán los payasos Kiki, Koko eta Moko con el espectáculo “ Txintxilintxin magia egin” el que pondrá fin a la fiesta y por último, en Donibane  el mago Kidam despedirá la fiesta con el espectáculo “ Aroa eta mirariak”.

Las actividades se desarrollarán en la Kultur Etxea y la Ludoteca Municipal de Antxo, la Escuela Karmengo Ama  en Trintxerpe, la Ludoteca Municipal de Donibane y el Auditorio Juanba Berasategi y en el Udal Aretoa de San Pedro desde las 4 hasta las 7 de la tarde. Tanto las actividades como las actuaciones son totalmente gratuitas para el disfrute  de todos los niños y niñas  pasaitarras a partir de 4 años.

Con el fin de garantizar que los niños y niñas sean atendidos debidamente el aforo en todas las sedes será amplio pero limitado.

Respecto a los Grupos de Tiempo Libre y la Ludotecas Municipales hay que destacar la gran labor que realizan, especializados todos ellos en el campo de la animación infantil y juvenil y que se vuelcan junto con el Departamento de Juventud en que la Fiesta infantil de Navidad sea todos los años un éxito de programación y participación.