Publicador de contenidos
Fecha de publicación: 10/12/2019

Gran fiesta infantil de Navidad

Días 26, 27 y 28 de diciembre en todos los distritos

Juegos, talleres, payasos, magos, espectáculos musicales a lo largo  de la Fiesta

El Departamento de Promoción de la Infancia, Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento de Pasaia organiza por 27º año consecutivo la Fiesta Infantil de Navidad en todos los distritos pasaitarras los días 26, jueves, 27, viernes, y 28, sábado.

Se ha organizado una muy bonita programación en colaboración con todos los Grupos de Tiempo Libre y Ludotecas Municipales de Pasaia: Ekaitza y Bóveda en Trintxerpe,  Ludotecas de San Pedro, de Donibane y de Antxo. 

26 DE DICIEMBRE

  • Para el jueves, día 26, están previstos juegos y decoración navideña en todos los distritos. Además, en Donibane estará el mago Imanol Ituiño con el espectáculo “Magia Parrastan”, que se llevará a cabo en el Auditorio Juanba Berasategi a las 18:00. Podrán entrar los/las niños/as a partir de 4 años y, si hay sitio, sus familias, ya que se va a priorizar a los/las niños/as con el aforo del que  dispone. Tendrán prioridad los/las niños/as que participan el la Fiesta Infantil de Navidad.   
  • En Antxo a las 18:00 h. los magos Tor y Txoborro nos ofrecerán su espectáculo “Aztikeriak”.
  • En San Pedro a las 18:00 h. estarán los divertidos payasos Ameztu con el espectáculo “Rockeroak”.
  • En Trintxerpe, en el Gimnasio de la Escuela Karmengo Ama tendremos al mago Asier Kidam con el espectáculo “Aroa eta mirariak” a las 17:45 h.

27 DE DICIEMBRE

El viernes, día 27, en todos los distritos habrá juegos y talleres a lo largo de la tarde. Asimismo habrá chocolatada en todos los distritos.

28 DE DICIEMBRE

El sábado, día 28,  último día, además de juegos y talleres, en todos los distritos habrá actuaciones a partir de las 18:00 h. de la tarde, excepto en Trintxerpe, que comenzarán a las 17:45 h. 

  • En Antxo  estarán los conocidos payasos Tomaxen abenturak con su último espectáculo “Azken balea”. 
  • En San Pedro el divertido mago Eriz traerá su espectáculo “Auskalo”.
  • En Trintxerpe tendremos los archiconocidos payasos “Gari, Montxo eta Jose Lontxo” con el espectáculo “Din dan don”.
  • Por último, en Donibane los payasos Kiki, koko eta Moko  despedirán la fiesta con el espectáculo “Armonia non zaude”.

Las actividades se desarrollarán en la Kultur Etxea y la Ludoteca Municipal de Antxo, la Escuela Karmengo Ama  en Trintxerpe, la Ludoteca Municipal de Donibane y el auditorio Juanba Berasategi y en el Udal Aretoa de San Pedro desde las 4 hasta las 7 de la tarde. Tanto las actividades como las actuaciones son totalmente gratuitas para el disfrute  de todos los niños y niñas pasaitarras a partir de 4 años.

Con el fin de garantizar que los niños y niñas sean atendidos debidamente el aforo en todas las sedes será amplio pero limitado.

Respecto a los Grupos de Tiempo Libre y la Ludotecas Municipales hay que destacar la gran labor que realizan, especializados todos ellos en el campo de la animación infantil y juvenil y que se vuelcan junto con el Departamento de Juventud en que la Fiesta infantil de Navidad sea todos los años un éxito de programación y participación.