Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 23/05/2024

El viernes se reforzarán los servicios de Lurraldebus para las fiestas de Meipi

La Diputación ha accedido a la petición del alcalde para reforzar el servicio.

Con motivo de las fiestas de del barrio Meipi de Pasai Donibane, y respondiendo a la petición del alcalde Teo Alberro, el Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio ha decidido reforzar el servicio de transporte público. Ese refuerzo se dará en la noche del viernes al sábado, cuando está previsto el concierto del grupo Puro Relajo.

Según ha informado la diputada Azahara Domínguez, “atendiendo a la petición del alcalde, Teo Alberro, la madrugada del viernes al sábado se reforzará el servicio nocturno de la línea E71, que tendrá expediciones desde Donibane a las 23.00 horas, 00.00 horas, 01.00 horas y, en caso de ser necesario, a las 02.00 horas. Por su parte, esta línea saldrá desde Donostia a las 23.30, 00.30 y 01.30 horas.

El alcalde de Pasaia, Teo Alberro, ha señalado que “el fin de semana celebraremos las fiestas del barrio Meipi de Donibane, y prevemos que se acercará mucha gente, especialmente el viernes por la noche. A petición de la Comisión de Fiestas de Meipi, solicitamos a la diputada un refuerzo de autobús. Con tres objetivos: fomentar el uso del transporte público; liberar al pueblo, en la medida de lo posible, de coches privados que pudieran venir de fuera; y apostar por las fiestas de pueblo”. 

Por su parte, Domínguez ha manifestado lo siguiente: “Al igual que hemos realizado en anteriores ocasiones, creemos que estos refuerzos nos permiten no solo mejorar el servicio, sino que las personas que se desplazan a Pasaia para disfrutar de estas fiestas tengan un servicio de transporte público, cómodo, seguro y accesible con el que desplazarse. Cabe destacar que para muchas personas, el transporte público es el único medio que tienen para poder realizar sus desplazamientos y debemos garantizar también su acceso al ocio. Asimismo, contribuimos a que un mayor número de personas deje en casa el vehículo privado en casa en momentos de ocio como este que nos ocupa, mejorando también la seguridad”.