Publicador de contenidos

Programa de actividades organizado por Trintxerpeko Korkoiburuak para celebrar el día del Euskera

La celebración será el día 1 de Diciembre

Se acerca el día 3 de Diciembre (Día Internacional del Euskera) y por segundo año consecutivo Trintxerpeko Korkoiburuak se ha encargado de organizar un día cargado de actividades con el objetivo de promover el euskera. La celebración de estas será el día 1 de Diciembre, sábado.

Comenzará al mediodía, en este caso con actividades para los/as más pequeños/as. Con la colaboración de Boveda Gazte Elkartea y Ekaitza Gazte Taldea hemos organizado juegos y talleres infantiles a las 12.30 en la Plaza Gernika.

Seguido a esto, a la 13.00 comenzará el trikipoteo que partira también de esta misma plaza y se alargará hasta la comida.

Hacia las 14.00 se abrirán las puertas de Casa Ciriza, para dar comienzo a la bertso bazkaria. Recordar que los tiquetes de la comida ya están a la venta en Trintxer Taberna y que el aforo será limitado (18€ adultos, 8€ niños/as). Este año además, contaremos con un menú infantil y estufas para poder comer lo más a gusto posible. El año pasado los bertsolaris fueron los hermanos Gaztelumendi, este año sin embargo contaremos con Maddi Ane Txoperena y Maider Arregi.

Para terminar el día de la mejor forma posible habrá una romería. A eso de las 18.00 de la tarde el grupo Laja II comenzará su actuación y Trintxerpeko Korkoiburuak abrirá las puertas de Ciriza y la taberna para que quien quiera se sume a la fiesta.