Publicador de contenidos

Rótulos en euskera para administradores de fincas

En Oarsoaldea, "Paper-kontuak euskaraz nahiago"

Los cuatro municipios de Oarsoaldea a través del Comité de Euskera de Oarsoaldea, llevan 22 años colaborando para promover el uso del euskera. 

Entre otras iniciativas, todos los años seleccionan un sector comercial o gremio y realizan un esfuerzo especial. Durante este año las seleccionadas son las oficinas de servicios, es decir, consultoras, corredurías de seguros, administradores de fincas e inmobiliarias, y han publicado una serie de rótulos en euskera con los avisos más frecuentes en las comunidades de vecinos y vecinas o portales.

  • Ez sartu, jabetza pribatua / No entrar, propiedad privada
  • Hemen utzi publizitatea / Deje aquí su publicidad
  • Komunitate honek ez du publizitaterik onartzen / Esta comunidad no admite publicidad
  • Itxi atea, mesedez / Por favor cierra la puerta
  • Ez erre / No fumar

Los establecimientos que están participando en la iniciativa facilitan de modo gratuito a sus clientes el rótulo que necesiten.

Los  rótulos también están disponibles para el público general en los servicios municipales de euskera de cada municipio o en las oficinas de servicio al ciudadano.

Jexux Leonet, presidente de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea, quiere animar a todas las oficinas de servicios a que tengan en cuenta el euskera y le otorguen el rango que le corresponde, haciendo uso para ello de las ayudas y facilidades que les ofrecen los cuatro ayuntamientos.