Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 09/12/2019

El euskera tiene descuentos en las oficinas de servicios de Oarsoaldea

Los establecimientos que participan en el programa “Paper-kontuak, euskaraz nahiago!” han sorteado vales de descuento.

Coordinados por la Comisión de Euskera de Oarsoaldea, los ayuntamientos de Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia trabajan este año para que el servicio se preste también en euskera en las oficinas de servicios de la comarca. Se consideran oficinas de servicios a las gestorías, consultorías, aseguradoras, administradores de fincas e inmobiliarias.

Como colofón a la labor que han realizado a lo largo del año, se han sorteado vales de descuento a finales de noviembre.

Entre los y las clientes que hayan utilizado algún servicio en euskera durante el año 2019, se han sorteado vales de descuento de 20 € en cada establecimiento u oficina participante. 5 descuentos por establecimiento participante. En total se han repartido 49 vales de descuento: 22 en Oiartzun, 14 en Errenteria, 8 en Pasaia y 5 en Lezo.

Hagamos todos un pequeño esfuerzo para que el euskera pueda acceder a la prestación de estos servicios.

Del 11 al 30 de noviembre se realizaron sorteos de descuentos entre aquellos usuarios-clientes que durante 2019 utilizaron o contrataron algún servicio en euskera. Se sortearon 5 descuentos de 20€ en cada establecimiento.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el uso del euskera en estos establecimientos y servicios, para que poco a poco, las personas usuarias se habitúen a utilizar el euskera también en este ámbito.

En la foto: los premiados del establecimiento Mapfre de Trintxerpe Iñigo Alzua, Asier Kortadi e Iban Cousillas; los responsables del establecimiento Joseba Imanol Santos y Nerea Cecilia en las dos esquinas; y Loreto Osa, concejala de Euskera del Ayuntamiento de Pasaia en el centro.