Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 06/11/2020

Tercera edición del concurso de fotografía “Euskararen Paparazziak”

Hazle una foto al euskera y gana un premio

La Comisión de Euskera de Oarsoaldea ha organizado la tercera edición del concurso de fotografía “Euskararen Paparazziak”. Así pues, siguiendo el camino emprendido en 2016, está en marcha en Oarsoaldea el concurso que aúna la fotografía con el comercio y la hostelería.

“Euskararen Paparazziak” es un concurso de fotografía englobado en las acciones del programa  “Prezio berean, euskaraz!”. Ese programa tiene como objetivo aumentar y fomentar el uso del euskera en los establecimientos comerciales y hosteleros de Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia y se quiere resaltar la importancia del paisaje lingüístico en esa labor, señala Aizpea Otaegi, actual presidenta de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea.

Las personas que deseen participar en el concurso deberán envíar por whatsapp (688 782 184) o email (euskararenpaparazziak@gmail.com)  fotografías realizadas a rótulos, carteles y escritos en euskera de los establecimientos de Oarsoaldea.

Aquellas fotos que mejor reflejen la unión entre el euskera y el comercio o la hostelería serán las premiadas. Habrá un primer premio y un segundo, y se valorarán también la originalidad y la calidad de la fotografía.

No hay límite de edad ni de otro tipo para participar en el concurso, únicamente que no se podrán enviar más de cinco instantáneas.

Las fotografías deberán ser enviadas a partir del 10 de noviembre y hasta el 3 de diciembre. El ganador o ganadora del concurso recibirá un bono de 400 € para gastarlos en los comercios de la comarca antes del 30 de enero de 2021, y el segundo premio será de 200 €. Los nombres de los premiados se darán a conocer el 15 de diciembre. Quien desee más información o quiera consultar las bases lo puede hacer en la web www.oarsoarrak.eus.

¡Anímate a participar!

 

 

BASES

PDF (0,5 Mb)