Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 16/09/2022

Presentación de los resultados del estudio sobre utilización de las lenguas y del nuevo plan estratégico del euskera

22 de septiembre en la Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe

Bokale, el Consejo Asesor del Euskera de Pasaia, quiere invitar a las y los pasaitarras a la presentación de los resultados del estudio sobre utilización de las lenguas y del nuevo plan estratégico del euskera de Pasaia que tendrá lugar el 22 de septiembre a las 18:30 horas en la Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe 

El Cluster de Sociolingüística presentará los resultados del estudio sobre utilización de las lenguas en Pasaia. Las mediciones de calle se realizaron en otoño de 2021. La investigación continua de la realidad sociolingüística mediante métodos científicos es imprescindible para la puesta en marcha de políticas y planificaciones lingüísticas adecuadas. Los estudios sobre utilización de las lenguas son una herramienta útil para ello, ya que el uso es uno de los indicadores más significativos para evaluar la vitalidad de las lenguas.

A continuación, se presentará el II Plan Estratégico del Euskera de Pasaia por parte de los agentes que han participado en el proceso de elaboración del mismo junto con la empresa Elhuyar Aholkularitza. El objetivo del plan ha sido sumar al mayor número de agentes para hacer frente a las carencias del euskera en Pasaia y dar a conocer los retos de los próximos años.

Será una sesión abierta por lo que animamos a acudir a ella.