Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 07/05/2021

Valoración del trabajo realizado en el 1er Plan Estratégico del euskera

Reuniones en los cuatro distritos del 11 de mayo al 17 de junio

El primer Plan Estratégico del euskera ha concluido, ya que fue planificado para el periodo 2010-2020. Por dicho motivo, el Consejo Asesor del Euskera de Pasaia pondrá en marcha en septiembre un proceso de participación con el objeto de la elaboración del segundo plan para los próximos 10 años. En la nueva planificación, entre otros extremos, se establecerá el modo y la forma de proceder durante la próxima década, con la finalidad de que el euskera en Pasaia se vaya fortaleciendo.

No obstante, antes de comenzar con la redacción del segundo plan, el Consejo Asesor del Euskera de Pasaia desea realizar una valoración del trabajo que se ha llevado a cabo durante estos últimos 10 años con la finalidad de poder implantar de este modo las bases para el futuro. Para ello, convocará a los/las pasaitarras que participaron en la elaboración del primer plan, o en las actividades que fueron derivadas de la misma, a las reuniones que se organizarán en las próximas semanas.

En dichas reuniones se analizarán los aspectos favorables y las mejoras a implantar a fin de que la presencia del euskera sea cada vez mayor en Pasaia. Estas son las convocatorias en los cuatro distritos:

  • Trintxerpe: 11 de mayo, a las 18:30, en la Tenencia de Alcaldía
  • Pasai San Pedro: 12 de mayo, a las 18:00, en Udal aretoa
  • Pasai Antxo: 18 de mayo, a las 18:30, en la kultur etxea
  • Pasai Donibane: 17 de junio, a las 18:30, en kulturgunea

Antes de acudir a las reuniones se aconseja escribir a euskara@pasaia.net o llamar al Departamento de Euskera del Ayuntamiento de Pasaia para la correcta organización de las mismas.