Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 07/09/2020

Abierta la matrícula en los euskaltegis de Pasaia

Tanto el euskaltegi Txirrita AEK de Pasai Antxo como el Euskaltegi Municipal de Pasaia ya han abierto el plazo de matriculación para el curso 2020/2021. Una vez más, queremos animar a los/las pasaitarras a que hagan suyo el euskera, a que sean euskaragile, y para ello, el aprendizaje del euskera es un paso importante: para encontrar trabajo, ofrecer un servicio de mayor calidad a la clientela, obtener un título oficial, disfrutar plenamente la cultura vasca, compartir con tus hijos e hijas lo aprendido en la escuela…

Para ayudarte a ser euskaragile, los dos euskaltegis de Pasaia ofrecen cursos específicos adecuados a diferentes objetivos y necesidades, con horarios flexibles, y metodologías innovadoras y atractivas. Los buenos resultados del curso pasado son muestra de ello. Además, el Ayuntamiento de Pasaia ayudará a los/las alumnos/as de los euskaltegis con importantes subvenciones. Para muchos/as ciudadanos/as, en caso de cumplir con el requisito de la asistencia, el aprendizaje del euskera puede resultar incluso gratuito.

Asimismo, con el fin de evitar que la situación económica sea un obstáculo para inscribirse en el euskaltegi, las personas desempleadas, y las que perciban la RGI o alguna ayuda de emergencia social abonarán únicamente el 20% de la matrícula al inicio del curso, y en caso de cumplir con una asistencia superior al 85%, el Ayuntamiento les devolverá dicha cantidad al finalizar el curso.

En lo referente a los cursos, vamos a mantener la oferta de cursos específicos de años anteriores: oferta dirigida a familias, cursos para la práctica oral, para comerciantes de Pasaia, para personas desempleadas, para personas que han llegado a Pasaia en los últimos años, o para las que quieren un aprendizaje online. Toda la información sobre dichos cursos la encontraréis en los folletos que se van a buzonear. Este año queremos agradecer a los/las alumnos/as de los euskaltegis de Pasaia, por ser los protagonistas de las fotos del folleto. Y, cómo no, también compartiremos toda esa información en la página web: www.pasaia.eus

Además de dichos cursos específicos, los euskaltegis seguirán ofreciendo los cursos ordinarios de octubre a junio, en un horario amplio de 7:00 a 21:00. Todos los cursos son para mayores de 16 años. Se imparten clases de 2 horas de lunes a jueves. Sin embargo, en función de la demanda y necesidades de los/las alumnos/as, se podrán organizar diferentes fórmulas. Este año se adoptarán todas las medidas de seguridad contra el COVID-19, para adecuarnos a esta nueva situación.

Así pues, hacemos un llamamiento a todas las personas que tengan interés en aprender euskera para que acudan al Euskaltegi Municipal de Pasaia (Euskadi etorbidea, 61. Tel.: 943004340 euskal@pasaia.net) o al euskaltegi Txirrita de ) o al euslkaltegi Txirrita de Pasai Antxo ((Zumalakarregi, 9. Tel.: 943525545 pasaia@aek.org), a informarse e inscribirse. En los euskaltegis les ayudarán a elegir el curso que más se adecue a las necesidades de cada cual. También se puede hacer la preinscripción en el Servicio de Atención Ciudadana.

Por tanto, animamos a la ciudadanía a que aprovechen las ayudas que ofrecen el Ayuntamiento y los euskaltegis, y les invitamos a acudir a los euskaltegis. Ya lo sabes, ¡Hazlo tuyo!

 

Folleto curso 2020-21

PDF (2 Mb)