Publicador de contenidos

En Pasaia los/las niños/as y adolescentes tienen algo que aportar

Después de realizar un trabajo, llevaron a Antxo sus propuestas

El programa Eskubidean ha dado voz a los/las niños/as y adolescentes de Pasaia, y en este vídeo podemos observar el trabajo que están realizando, a través del sistema de participación. Llevaron a Antxo sus propuestas para mejorar el municipio, y en adelante tendrán voz y palabra.

El programa Eskubidean incluye un órgano de participación de niños/as y adolescentes, a través del cual se pretende satisfacer las expectativas y necesidades de este colectivo; acoger a los/las menores como sujetos reales, colocarlos en el centro, y tener en cuenta las propuestas y las opiniones que tienen estos/as con respecto al municipio de Pasaia. Son niños/as y jóvenes, pero lo tienen claro: tienen mucho que aportar y hacer en la comunidad.

Los/las jóvenes de Pasaia han acogido con alegría y seriedad la oportunidad que les ha brindado el proyecto Eskubidean; la oportunidad de participar en diferentes procesos que afectan a su municipio. Después de realizar un trabajo en clase durante meses, llevaron a Antxo sus propuestas referentes a temas como la limpieza, el género o el deporte, Entre otros.