Publicador de contenidos

Actividades programadas en torno al Día Internacional a favor de los derechos de la infancia y la adolescencia (20 de noviembre)

Del 20 al 23 de noviembre

El 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional a favor de los derechos de la infancia y la adolescencia. Actualmente es más importante que nunca explicar que la garantía de los derechos es fundamental.

 

Los pasaitarras y las pasaitarras llevamos 10 años trabajando a favor de la infancia y la adolescencia, es decir, a favor de todos vosotros y vosotras, ya que tenemos en vigor el Plan para Garantizar los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

Por ello, este año hemos organizado actos durante la semana, para reivindicar una vez más que debemos garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia y la adolescencia, y que dicha tarea es responsabilidad de todos y todas.

Los niños, niñas y adolescentes, las comunidades educativas y otros agentes del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento, han organizado un programa para toda la semana.

Queremos destacar especialmente el acto que se va a celebrar el mismo 20 de noviembre, a partir de las 9:30 en el centro cultural de Donibane. En dicho acto los niños, niñas y adolescentes van a presentar el Diagnóstico y el Plan de Acción. 

En la primera fase de la investigación se ha elaborado un diagnóstico de los/las niños/as y adolescentes de Pasaia.

En la segunda fase se ha definido el Plan de Acción de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia; así como las líneas de trabajo a seguir, para mejorar la realidad de las personas menores de Pasaia, y garantizar sus derechos.

Los resultados de esta investigación participativa y los acuerdos posteriores serán estratégicos a la hora de definir el futuro del Plan para Garantizar los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

Durante todo el proceso de investigación los niños, niñas y adolescentes del municipio han tenido un protagonismo especial, y serán ellos y ellas quienes presenten y dirijan el acto organizado. Además, participarán en el acto agentes y particulares que tienen relación directa con personas menores de Pasaia.

PROGRAMA

20 de noviembre

  • 9:30 Presentación del diagnóstico y del Plan de Acción por parte de los/las niños/as y adolescentes de los centros escolares de Pasaia. Centro cultural de Donibane.
  • 17:00 Cuenta cuentos en la ludoteca de Donibane.
  • 18:00 Juegos y chocoladata en el frontón de Donibane.

21 de noviembre

  • 17:00 Cuenta cuentos en la ludoteca de San Pedro.

22 de noviembre

  • 17:00 Cuenta cuentos en la ludoteca de Antxo

23 de noviembre

  • 12:00 Actividades especiales en las comunidades educativas de Pasaia.
  • 18:00 Inflado de globos. En la calle Azkuene.
  • 18:30 Salida del pasacalles con el teatro de calle “Sardina bakalau”.
  • 19:00 Chocolatada. En la plaza Serafin Esnaola.