Publicador de contenidos

El Ayuntamiento facilitará certificados de empadronamiento a quienes soliciten una moratoria sobre la deuda hipotecaria o del alquiler

Se podrán obtener por correo electrónico

El Ayuntamiento de Pasaia permitirá la obtención del certificado de empadronamiento colectivo por vía correo electrónico.

Se trata de una medida excepcional que tendrá vigencia durante el estado de alarma decretado para contener el brote de COVID-19. El Ayuntamiento permitirá así a las y los pasaitarras agilizar los trámites para la obtención del certificado de empadronamiento, evitando el desplazamiento y con ello el riesgo de exposición al virus.

Las personas que deseen acogerse a esta medida, deberán descargar el modelo disponible en este enlace. Deberán rellenarlo, incluyendo la firma y el DNI de todas las personas mayores de 16 años que residan en el domicilio, y enviarlo vía email al SAC, Servicio de Atención a la Ciudadanía: haz-sac@pasaia.net

El Ayuntamiento les enviará el certificado de empadronamiento a la misma dirección de correo electrónico que utilizaron para realizar la solicitud.

En cualquier caso, cabe tener en cuenta que, según los artículos 6.2 y 17.2 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, si el solicitante de estas medidas no pudiese aportar alguno de los documentos requeridos, podrá sustituirlo mediante una declaración responsable que incluya la justificación expresa de los motivos, relacionados con las consecuencias de la crisis del COVID-19, que le impiden tal aportación. Tras la finalización del estado de alarma y sus prórrogas dispondrá del plazo de un mes para la aportación de los documentos que no hubiese facilitado.