Publicador de contenidos
Fecha de publicación: 22/07/2024
Declaración institucional de rechazo ante la agresión sufrida por el club de remo San Juan-Koxtape en Pedreña
El Ayuntamiento de Pasaia quiere mostrar su más absoluto rechazo ante la agresión sufrida por el club de remo San Juan-Koxtape el pasado fin de semana en Pedreña. Por enésima vez queremos reiterar nuestra repudia categórica ante todo tipo de violencia, ya que estas acciones van en contra de los valores de convivencia y respeto que promovemos en nuestro pueblo.
Asimismo, instamos a los responsables correspondientes a que realicen una investigación exhaustiva de los hechos y adopten las medidas legales necesarias contra este nefasto acto.
La violencia es denunciable, reprobable y rechazable en todo momento y lugar. También, como en el resto de ámbitos, en el deportivo. El deporte es una actividad que debería ensalzar y promover valores radicalmente contrarios a la violencia, y por ende, las administraciones públicas, clubs, federaciones, cuerpos técnicos y deportistas debemos trabajar conjuntamente para erradicar este tipo de acciones.
Desde el Ayuntamiento de Pasaia queremos hacer un llamamiento a la convivencia pacífica entre todos los pueblos y comunidades. Es fundamental trabajar conjuntamente para erradicar de nuestra sociedad todo tipo de discriminación, xenofobia y violencia.
En este sentido, queremos mostrar toda nuestra solidaridad a las deportistas del club sanjuandarra de remo, en este caso las bateleras, y también, por supuesto, a los y las preparadoras y demás compañeros/as que les acompañaban. Estamos en contacto permanente con el club y seguiremos con ellas en cada paso del proceso.
Desde el Ayuntamiento de Pasaia queremos reafirmar nuestro compromiso con la convivencia pacífica entre todos los pueblos, comunidades e individuos. Seguiremos trabajando para denunciar y erradicar cualquier tipo de discriminación y violencia.