Publicador de contenidos

XIV Dantza Hirian – Festival Transfronterizo de danza en paisajes urbanos

Actuación en Pasaia el 22 de septiembre

Dantza Hirian sigue su aventura en la Eurociudad Vasca Bayonne-San Sebastián, convirtiendo sus plazas y calles en escenarios para la danza contemporánea.

Pasaia, 22 de septiembre, domingo

  • 12:00 Donibane Plaza - TALLER DE DIBUJO - 60´ - Para niños/as de 4 a 12 años.   
  • 13:00 Donibane Plaza - Led Shilouette (Navarra) “Errata Natural” 13 minutos - Zirkuito – Circuito Acieloabierto
  • 13:30 Embarcadero San Pedro - Marcat Dance – Mario Bermúdez (Andalucia) “Wooden Bones” 18 minutos. - Pasaremos en motora de Donibane a San Pedro (ida y vuelta gratuita)

Led Shilouette (Navarra) “Errata Natural” 13 minutos

Errata Natural habla del error de asumir como natural la “normalidad” construida por las convenciones sociales. Hoy sabemos que la tierra es un imán gigante cuyo polo magnético norte, aquel que nos señala la brújula, en realidad se encuentra en el polo geográfico sur, y este ejemplo se utiliza para reivindicar la idea de “perder el norte”como metáfora de la insumisión ante lo establecido. 

Led Silhouette es un colectivo creado en 2015 por el navarro Martxel Rodriguez y el madrileño Jon López como plataforma para desarrollar su investigación coreográfica que combinan con su trabajo como intérpretes en compañías como Kukai Dantza o La Veronal.

Coreógrafos e Intérpretes: Jon López y Martxel Rodríguez

Marcat Dance – Mario Bermúdez (Andalucia) “Wooden Bones” 18 minutos

Wooden Bones es la historia de un anciano que reflexiona sobre su pasado. La pieza celebra los recuerdos y emociones a lo largo de su vida, redescubriendo la alegría, la pérdida, el placer y el dolor. Dedicada a Antonio Gil Pérez.

Marcat Dance es la compañía de Danza Contemporánea creada por el coreógrafo andaluz Mario Bermúdez Gil -ex-miembro de la prestigiosa compañía Batsheva Dance Company- junto con su colaboradora Catherine Coury.

Marcat Dance ha recibido reconocimiento internacional siendo nombrada entre los ”25 to Watch” por la prestigiosa revista “Dance Magazine” (2017).

En tan solo un año desde su fundación Marcat Dance ha representado su trabajo en Oriente Medio, Europa, Asia y América.

Coreógrafo e Intérprete: Mario Bermúdez