Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 30/04/2021

Actividad de integración de la danza en la educación, dentro del Festival de Danza de Pasaia

IPI Karmengo Ama, Anunciata Ikastetxea y Pasaia Lezo Lizeoa

El Festival de Danza de Pasaia contará este año con una novedad en su programación: una actividad de sensibilización para integrar la danza en la educación. Es un gran paso y muy importante para el festival hacer realidad un proyecto de estas características. En el futuro, ayudará a entender las creaciones de danza y fomentará la relación natural con creadores y bailarines.

Talleres de danza

En las próximas semanas, los miembros de la compañía Haatik ofrecerán talleres especiales que servirán para acercar la danza a alumnos/as de los tres centros escolares de Pasaia; IPI Karmengo Ama, Anunciata Ikastetxea y Pasaia Lezo Lizeoa.

De una manera lúdica y atractiva los/las alumnos/as trabajarán aspectos básicos de la danza: El conocimiento del cuerpo, las diferentes calidades de los movimientos, la importancia de formar parte del grupo, la música y el ritmo.

Poniendo el acento en los beneficios que ofrece y las sensaciones que todo ello nos genera.

El objetivo del proyecto es también compartir con los alumnos (tanto bailarines como no bailarines) las motivaciones de los/las creadores/as y las diferentes herramientas de trabajo. Para ello durante la actividad llevaran a cabo una pieza de danza explicando los objetivos del trabajo, los detalles y las metodologías empleadas.

Este año, comenzaremos con ilusión y añadiremos a las próximas ediciones la misma ilusión y lo aprendido.

Bizi dantza!

http://pasaiakodantzafestibala.info