Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 07/06/2021

3ª edición del festival Pasaiako dantza festibala

Del 10 al 13 de junio

Un año más, creadores/as y bailarines/as y de variado estilo procedentes de diferentes rincones de Euskal Herria, presentarán 12 piezas de danza de gran nivel e interés .

También volverán varias actividades que no se pudieron ofrecer en la segunda edición: talleres de danza para la ciudadanía y las exhibiciones de la escuela de danza Studio24 de Pasaia.

El primer día será este año dedicado a los nuevos creadores y creadoras. La compañía Qabalum de Navarra, el trabajo de Nerea Gurrutxaga y Oihana Vesga y la interesante creación de Xian Martínez abrirán el festival.

Tendremos la oportunidad de asistir al estreno de dos obras de danza. Por un lado, «Muda», de Proyecto Larrua, y por otro, «E.612», del grupo Anakrusa de la creadora local Noemí Viana.

También en esta tercera edición las mujeres creadoras tendrán un lugar destacado en el festival. Ademas de las ya mencionadas. se mostraran trabajos de Judith Argomaniz (LaSala), Eva Guerrero, Matxalen Bilbao, Askoa Etxebarrieta Lasheras (LaPulga) y Amaiur Luluaga.

El cierre del festival será en Juanba Berasategi con la obra Códice, en la que se aúna danza basada en el “Bboying” que es el origen del Break dance y la proyección multimedia.

Toda la información: http://pasaiakodantzafestibala.info

RUEDA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL