Publicador de contenidos
Fecha de publicación: 19/07/2024
El Ayuntamiento renovará la hierba del campo de fútbol de Andonaegi
Las obras comenzarán la semana del 22 de julio y tendrán un coste de 290.103,86 euros
La semana del 22 de julio, el Ayuntamiento de Pasaia cambiará la hierba del campo de fútbol de Andonaegi. Y es que el césped del campo de fútbol está deteriorado y se ha decidido renovarlo.
El concejal de Servicios, Redes y Mantenimiento Iraitz Pazos Lapido ha asegurado que la reforma responderá a la demanda de los clubes deportivos que desarrollan allí su actividad. Cuando en 2014 se renovó el césped de esta zona deportiva, la nueva capa se instaló sobre la antigua. "Esto ha provocado lesiones de algunos deportistas, ya que se han formado arrugas o pliegues en el césped con el paso del tiempo", ha precisado el concejal de Deportes, Julen Rodríguez Aboy.
"A las peticiones de los/las deportistas hay que añadir que la vida útil de este césped era de 7 años, algo que estaba caducado, por tanto, desde 2021", añade el responsable de Servicios. En consecuencia, aunque en los últimos años se han realizado algunas reparaciones y modificaciones puntuales, era "imprescindible" cambiar este césped "cuanto antes", han precisado los/las socios/as de gobierno.
Por todo ello, el Ayuntamiento de Pasaia instalará césped que cumpla los requisitos establecidos por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para las competiciones hasta la categoría Segunda B. Así, se pintarán marcas para fútbol 7 (dos campos transversales) y fútbol 11 (todo el campo), lo que permitirá aprovechar mejor el suelo.
Para llevar a cabo estos trabajos se eliminará el césped de 2014 y el de hace 28 años que se encuentra debajo del mismo. Pazos, que también es concejal de Medio Ambiente, ha precisado que la hierba que sea retirada será reutilizada en otros espacios del municipio.
Se prevé que los trabajos finalicen en 4 semanas y se analizará el estado del nuevo césped para confirmar que se encuentra de forma adecuada en los próximos meses y años.
La ejecución de estos trabajos supondrá una inversión de 290.103,86 euros. Esta obra se financiará gracias a una subvención recibida de la Diputación Foral de Gipuzkoa (Plan de equipamientos de Gipuzkoa 2023-2025), de la que se percibirán 131.414,00 euros, el resto será a cargo del Ayuntamiento.