Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 10/11/2023

Traslado provisional de la parada de autobuses de San Pedro con motivo de la obra de las viviendas de Velasco

Del 15 de noviembre al 15 de diciembre

Las obras de construcción de las viviendas de protección oficial de San Pedro obligan a la empresa constructora a abrir una zanja entre los números 2 y 8 de la calle Esnabide, afectando a la zona donde se ubica la actual parada de autobús.

Por ello, la actual parada de autobuses de Esnabide 8 se trasladará al tramo 20-18 de dicha calle (a la altura del bar La Lonja) hasta finalizar con las obras indicadas.

La duración de estas obras y, por tanto, el traslado de la parada, está previsto que se prolongue del 15 de noviembre al 15 de diciembre. En cualquier caso, estas fechas podrían variar por factores externos o climáticos.

Las obras requerirán, asimismo, la ocupación de uno de los carriles de la carretera. Por tanto, se habilitará un semáforo, con el fin de regular el tráfico de este tramo en ambos sentidos.

El tráfico en la rotonda no se verá afectado, o en todo caso se verá poco afectado.

Cronograma

El lunes 13 de noviembre se inhabilitarán cinco plazas de aparcamiento y una plaza de minusválidos. Al día siguiente, martes, se pintará la parada provisional de autobuses. Finalmente, el miércoles, la nueva parada de autobuses estará disponible y, por tanto, comenzarán las obras. La previsión es que la situación se restablezca hacia el 15 de diciembre.