Publicador de contenidos

8ª edición del proyecto Bizilagunak

17 de noviembre

Desde el área de Migración y Diversidad del Ayuntamiento de Pasaia queremos animar a todos y todas las pasaitarras a participar en el proyecto Bizilagunak.

El 17 de noviembre de 2019 se llevará a cabo la octava edición de esta iniciativa que busca, como en años anteriores, generar las relaciones entre familias pertenecientes a distintos colectivos etnoculturales que conviven en un mismo espacio.

La idea es fomentar encuentros entre personas y familias autóctonas con personas y familias de origen extranjero en los que, en torno a una mesa, se compartan alimentos, tradiciones, vivencias, cultura, origen, creencias, lenguas, experiencias, luchas, ritmos, creación, ideologías, esperanzas, sentimientos, sueños, etc.

Estos encuentros pretenden ser la excusa para poner en comunicación a personas que no han tenido la oportunidad de relacionarse en un contexto de mayor confianza, normalidad o intimidad. Se pretende estimular estos acercamientos con el ánimo de tejer relaciones sociales más estables.

Cada comida contará con la presencia de un dinamizador/a facilitador/a y formado por SOS Racismo para que esta persona medie entre las familias, facilite a romper el hielo, a deshacerse de las vergüenzas y en definitiva para que la interacción entre las familias sea lo más fructífera y fluida posible.

Las inscripciones se puede hacer en este enlace.