Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 23/11/2021

LO DE SIEMPRE, LO CERCANO. Campaña para fomentar el euskera en el comercio local

Merkataritzan Euskaraz

Merkataritzan Euskaraz es una campaña para fomentar el uso del euskera en el comercio local, que pretende activar tanto a los y las comerciantes como a la clientela euskaldun.

Con frecuencia escuchamos en nuestras tiendas o bares “lo de siempre”; esta frase es sinónimo de confianza, de cercanía, de lo de siempre… La campaña presenta el euskera como lengua de uso cotidiano, que genera confianza. El slogan de la campaña es “Lo de siempre, lo cercano. Pide en euskera, ofrece en euskera”:

Un proyecto común

La primera edición de esta campaña se puso en marcha a finales de 2020. El año pasado contó con la colaboración de los Ayuntamientos de las tres capitales vascas y de la Agencia de desarrollo Oarsoaldea, y se llevó a cabo, sobre todo, en las redes sociales. 

En 2021, hemos dado continuidad a esta campaña, pero abarcando toda la CAV y utilizando diferentes medios para su difusión. La colaboración de los ayuntamientos ha sido muy importante en esta edición. El Gobierno Vasco reconoce el trabajo que llevan haciendo en este ámbito los ayuntamientos, los servicios de euskera, las asociaciones de comerciantes y demás agentes, y ha querido sumar esfuerzos y contar con la colaboración de todos ellos en este proyecto.