Publicador de contenidos

Presentación del programa Badia Aktiboa en los clubes de jubilados/as

El orientador de Actividad Física y Deportiva ha presentado el programa en los clubes de jubilados/as

Los objetivos principales del programa Pasaiako Badia Aktiboa son, por un lado, la coordinación del Servicio de Orientación para la actividad Física y Deportiva que abarca intervenciones y servicios en todas las franjas de edad del municipio de Pasaia; y por otro lado, el desarrollo y coordinación de determinados programas para el fomento de la práctica de la actividad física desde edades tempranas hasta la vejez activa.

Mediante este nuevo servicio de orientación que se ha puesto en marcha en el Ayuntamiento, el orientador experto Xabi responderá a las consultas presenciales, así como a consultas de centros escolares, centros de salud, polideportivos y servicios sociales; y realizará sus recomendaciones, en función de las características de la persona solicitante, y teniendo en cuenta los recursos y servicios existentes en el municipio y en el entorno. Asimismo, realizará un plan de actividad física, para que los ciudadanos y ciudadanas tengan una vida más activa y saludable, adecuando dicho plan a las necesidades personales de cada cual.

Además de dar a conocer todo lo expuesto, ha informado a las personas mayores sobre todos los programas y recursos existentes en el municipio, y, dado que los clubes de jubilados/as son un referente importante para ellos/ellas, se han realizado presentaciones específicas en dichos clubes dirigidas a las personas mayores: programa heldufit, proyecto Etxean Bizi, encuentros tipi-tapa, cursos y otras formaciones, citas de atención personalizada, recomendaciones de alimentación, planes de activación, parques bio saludables, dinamizaciones, recursos para fomentar desplazamientos activos, break activos o programas culturactivos, entre otros.

El orientador, además de dar a conocer el trabajo que realiza, ha compartido con las personas mayores asistentes algunas recomendaciones para una vida activa y saludable. Las presentaciones se han realizado en los cuatro clubes de jubilados/as.