Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 23/08/2022

Comienzo de las obras de derribo de la Azoka de Antxo

Las obras para el soterramiento del Topo y la construcción de la nueva estación bajo la Plaza Gure Zumardia avanzan según lo previsto y han comenzado con el desmantelamiento interior y el derribo del exterior del edificio de la Azoka. El plazo previsto para la ejecución de estos trabajos será aproximadamente de dos semanas.

El Ayuntamiento ha instado a la empresa responsable de la obra a adoptar todas las medidas necesarias para minimizar el impacto de las tareas a realizar y las posibles molestias. En cualquier caso, se recomienda a los residentes cuyas viviendas estén orientadas a la Alameda que, durante el horario laborable, mantengan cerradas ventanas y balcones para evitar la afección que el polvo pueda ocasionar, especialmente en personas alérgicas o con problemas respiratorios.

Tras el derribo de la  Azoka, la mayor parte de las actividades que se desarrollaban en este recinto se trasladarán al local adquirido por el Ayuntamiento de Pasaia a  Visesa en la calle Eskalantegi 45 y cuyas obras de acondicionamiento darán comienzo en breve. En el futuro, algunas de esas actividades podrán  ser  ubicadas en el  edificio de las antiguas oficinas de Luzuriaga, donde el Ayuntamiento tiene en marcha un proceso de participación para el desarrollo de un gran centro social y cultural.