Publicador de contenidos
Fecha de publicación: 30/11/2021
Detención por violencia de género y rechazo del ayuntamiento
Se produjo el 26 de noviembre
Agentes de la Policía Local de Pasaia han procedido a la detención de un varón por un posible delito de violencia de género el pasado viernes día 26 a las 22.00 horas en Trintxerpe.
Los agentes fueron requeridos telefónicamente por una mujer que se había encerrado en una habitación de su casa, ya que su pareja la había empujado, vejado e insultado, y temía ser agredida.
Personados los agentes en el domicilio y comprobada la situación, han procedido a asegurar la integridad de la mujer, que se encontraba en compañía de un menor de edad, y junto con agentes de la ertzaintza han procedido a la detención del varón, acusado de un delito de violencia de género.
En base al protocolo de colaboración, el detenido ha quedado custodiado por agentes de la ertzaintza, que se encargan de su traslado y realización de las correspondientes diligencias y puesta a disposición judicial
Todas las mujeres tiene a su disposición el teléfono gratuito 016. Este está operativo los 365 días del año durante las 24 horas y no deja rastro en la factura, por lo que nadie sabrá que han llamado al revisarla. En caso de que la llamada se produzca en una situación de peligro inmediato, derivan la llamada al teléfono de emergencias 112 para que puedan acudir y actuar los servicios de Policia Municipal y Ertzaintza.
RECHAZO DEL AYUNTAMIENTO
Ante este hecho, desde el Ayuntamiento de Pasaia queremos mostrar públicamente y de manera unánime nuestro rechazo a la violencia contra las mujeres. Este tipo de hechos no tienen cabida en nuestra sociedad y, por tanto, debemos seguir trabajando, tanto desde las instituciones y movimientos asociativos, como desde la ciudadanía, para que las mujeres podamos vivir libres de violencia machista.
Por otro lado, queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad a la víctima.
¡No más violencia contra las mujeres!