Publicador de contenidos
Fecha de publicación: 04/04/2026
Denunciamos el asesinato machista de una mujer en Basauri
Declaración institucional del Ayuntamiento de Pasaia
El Ayuntamiento de Pasaia quiere denunciar el asesinato machista cometido el miércoles de una mujer vecina de Basauri: Además de mostrar su solidaridad a familiares y personas allegadas, el Ayuntamiento se suma al comunicado que va a realizar el movimiento feminista para denunciar el asesinato.
Este nuevo asesinato nos recuerda, una vez más, que la violencia machista es una de las expresiones más graves y crueles de la desigualdad estructural que todavía persiste en nuestra sociedad. No se trata de casos aislados, sino de una violencia sistemática que exige el compromiso activo de todas las instituciones, agentes sociales y ciudadanía.
Ante este hecho, desde el Ayuntamiento de Pasaia queremos mostrar públicamente y de manera unánime nuestro rechazo a la violencia contra las mujeres. Este tipo de hechos no tienen cabida en nuestra sociedad y, por tanto, debemos seguir trabajando, tanto desde las instituciones y movimientos asociativos, como desde la ciudadanía, para que las mujeres podamos vivir libres de violencia machista.
En este sentido, apoyamos y compartimos la declaración del movimiento feminista.
¡No más violencia machista contra las mujeres!






