Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 04/07/2022

Sesión informativa para presentar las ayudas para rehabilitar las viviendas del barrio de Andonaegi

5 de julio en el frontón de Andonaegi

Las personas interesadas podrán informarse en la oficina de atención al público abierta en la antigua casa del guarda del Palacio de Andonaegi.

El 5 de julio, a las 18 h., el Ayuntamiento de Pasaia celebrará una sesión informativa en el frontón de Andonaegi, con el fin de dar a conocer el Plan de ayudas al que podrán acogerse los vecinos y vecinas de este barrio que deseen rehabilitar sus viviendas, (que oscilarán entre el 30 y el 50% del proyecto). El Plan cuenta con una dotación de ocho millones de euros que se destinarán a las comunidades de propietarios que quieran mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética de sus edificios. También están previstas obras de reurbanización y mejora de los espacios y vías públicas que serán realizadas por el Ayuntamiento.

Con el fin de que las personas interesadas cuenten con un asesoramiento permanente y personalizado, que les informe de las ayudas concretas a las que pueden optar en cada caso, se ha habilitado una oficina de información en la antigua casa del guarda del Palacio de Andonaegi. La oficina contará con personal técnico de apoyo que asesorará a las comunidades de propietarios en todo lo relacionado con los proyectos de rehabilitación de cada edificio, ayudándoles a encontrar las mejores soluciones, resolviendo posibles dudas y aclarando cuales son las actuaciones que pueden acogerse al plan y la ayuda que les correspondería. 

La alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, ha puesto de relieve que “El Plan es una gran oportunidad porque ofrece importantes ayudas, para mejorar las viviendas y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Andonaegi, pero son las personas del barrio las que tienen en su mano decidir si les interesa participar”. El Ayuntamiento ha conseguido estos fondos que están incluidos en los presupuestos del Gobierno Vasco y prestará toda la ayuda necesaria a las comunidades de propietarios para llevar adelante los proyectos de rehabilitación y facilitarles el acceso a las ayudas que les correspondan. Izaskun Gómez, ha señalado que, “además de la reforma de las viviendas, el barrio se beneficiará con las obras que mejorarán los espacios públicos y la reurbanización”.

En la presentación que tendrá lugar el próximo 5 de julio, en el frontón de Andonaegi participará los representantes municipales y el equipo técnico a cargo de la oficina de información, que ha comenzado a funcionar en horario de 9,00 a 14,00 horas de lunes a viernes y miércoles de 15.00 a 17.30 horas Las personas interesadas en solicitar una cita o reunión pueden llamar o enviar un Whatsapp al Tf. 943 00 43 05.