Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 30/05/2024

Se amplían las plazas para las Colonias abiertas a fin de incluir en ella a todos los niños y niñas solicitantes

El gobierno ha decidido admitir a todos los niños y niñas que quedaron sin plaza en el primer sorteo.

El 20 de mayo el departamento de Promoción de la Infancia, la Adolescencia y la Juventud del Ayuntamiento de Pasaia realizó el sorteo para la adjudicación de plazas para las Colonias abiertas de Pasaia. Este año el Ayuntamiento ha recibido más solicitudes que nunca y el número de plazas ofertadas (320) no ha sido suficiente para atender todas las peticiones.

De esta forma, y dado que el gobierno municipal consideró “elevado” el número de niños y niñas que quedaron sin adjudicación, se ha optado por incluir a todos los niños y niñas que no habían conseguido plaza. El concejal de Promoción de la Infancia, Adolescencia y Juventud de Pasaia, Julen Rodríguez Aboy, ha dado cuenta de la decisión: "El número de plazas que hemos ofertado no ha variado en los últimos años; se ha mantenido el mismo esquema de siempre. Sin embargo, este año el ayuntamiento ha recibido más solicitudes que nunca, lo cual nos alegra, porque significa que la oferta es satisfactoria”.

En cualquier caso”, ha añadido Rodríguez, “como el número de niños y niñas que se quedaron sin plaza en el sorteo fue alto, y atendiendo a las necesidades de las familias pasaitarras, hemos decidido incluir a todos los solicitantes en la oferta".

El responsable político destaca que la medida de ampliar las plazas ha sido "fruto de una decisión para atender las necesidades de cuidado y conciliación de las familias del pueblo". En consonancia con ello, ha asegurado que de cara a las colonias del próximo año, el Departamento de Promoción de la Infancia, la Adolescencia y la Juventud del Ayuntamiento de Pasaia iniciará "una reflexión para poder responder de la forma más adecuada posible a las necesidades de las familias pasaitarras".