Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 27/02/2024

El alcalde y el concejal de Deportes participaron en el encuentro de fútbol inclusivo de Gipuzkoa

Se celebró el 25 de febrero en Trintxerpe

El alcalde, Teo Alberro, y el concejal de Deportes, Julen Rodríguez, participaron el domingo 25 en el encuentro de fútbol inclusivo de Gipuzkoa. Trintxerpe acogió la 24ª sesión de deporte adaptado, a la que también asistieron el presidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol, Manu Díaz, y la directora de Deportes de la Diputación, Marta Pastor.

Fue un programa dirigido a niños, niñas y adolescentes mayores de 8 años con y sin discapacidad. Tras el calentamiento, los/las participantes jugaron al fútbol, y finalmente las personas asistentes pudieron disfrutar de un lunch.

La Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado organiza durante el curso una serie de encuentros en diferentes municipios, con el objetivo de dar visibilidad al deporte inclusivo. El domingo, además de la FGDA, participaron como organizadores la Federación Guipuzcoana de Fútbol y el Club Deportivo Trintxerpe, y como colaborador,  el Ayuntamiento de Pasaia.

El encuentro transcurrió en buen ambiente y las entidades organizadoras aseguraron que, gracias a este tipo de iniciativas, el deporte adaptado cuenta cada vez con más apoyo.