Publicador de contenidos

Colonias de verano 2018 organizadas por la Diputación

Inscripción: entre el 14 y el 26 de marzo

El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Pasaia informa de que el 14 de marzo, miércoles, se abre el plazo de preinscripción para las Colonias de verano para niñoa/as y jóvenes que organiza la Diputación y con las que colabora este Departamento del Ayuntamiento respecto a la información e inscripción, la cual podrá realizarse en las oficinas SAC de cada distrito en Pasaia.

Este año la inscripción de los dos programas se va a realizar simultáneamente en las mismas fechas.

Por una parte, las Colonias para los niños/as de 7 a 13 años  se desarrollarán en diversos lugares de Euskal Herria durante el mes de julio y la primera quincena de agosto tanto en euskera como en bilingüe en tandas de 7 y 10 días según los casos. 

El plazo de preinscripción estárá abierto hasta el próximo día 26 de marzo. Los/as niños/as podrán inscribirse de manera individual o en grupo (máximo de 3 niños/as). Las plazas se sortearán el día 10 de abril ante notario. Al igual que en años anteriores, se dará preferencia a aquellos/as que no hayan participado en ocasiones anteriores. 

Los resultados del sorteo se les comunicarán por carta o bien podrán consultarlo en las oficinas del SAC de los distritos y, si hubiera algún error, realizar la reclamación oportuna del 27 al 28 de marzo.    

Aquell@s a los que les haya tocado plaza tienen que entregar directamente en Diputación la documentación que por carta previamente se les haya indicado en el plazo establecido y así estarán definitivamente matriculad@s. Si no, se entenderá que renuncian a la plaza adjudicada.

Por otra parte, en las mismas fechas se pone en marcha la preinscripción para el programa Gazte oporraldiak orientado a chavales/as de 14 a 17 años.

Los campamentos de verano  se desarrollarán en 12 destinos distintos de Euskal Herria y del Estado  ( Valencia, Menorca, Ávila, Zarauz,...) durante los meses de julio y agosto en euskera y en castellano en tandas de 7 y 10 días según los casos.

Las actividades se desarrollarán en entornos naturales muy atractivos y  se realizarán numerosas actividades de multiaventura, náuticas, lúdicas como fiestas y veladas temáticas. Se compartirán actividades con jóvenes de distintas procedencias.  

Para más información y para poder realizar las preinscripciones de las Colonias de Diputación hay que dirigirse a las oficinas del SAC de 8 a 14.00 h., o bien a través del Tlf. 943-344034.