Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 05/12/2023

Cambios en la zona de Hospitalillo a consecuencia de las obras de Adinberri

La Diputación de Gipuzkoa ha dado a conocer que como consecuencia de las obras de construcción del Centro de Envejecimiento Adinberri de Trintxerpe se deben talar dos árboles de Euskadi etorbidea. Dicha tala se llevará a cabo el 22 de diciembre.

Técnicos de la dirección de la obra han informado que con motivo de las infraestructuras que deben ser soterradas, habrá que talar dos árboles para poder llevar a cabo dichos trabajos. Al tratarse de una zona portuaria, es la Autoridad Portuaria de Pasaia la que ha autorizado la actuación y, tras ello, ha dado a conocer la necesidad del a diputación al Ayuntamiento de Pasaia.

En cualquier caso, la entidad responsable de la obra ha asegurado que el proyecto Adinberri contempla la plantación de dieciséis nuevos árboles y varios arbustos en esta zona de Trintxerpe.

Cambios de tráfico

La Policía Municipal de Pasaia ha advertido de que se producirán algunos cambios de tráfico como consecuencia de las actuaciones a realizar en la zona de Adinberri.

Así pues, el lunes 11 de diciembre se modificarán los accesos al parking y al muelle de Hospitalillo: se cerrará el acceso a esta zona desde el puerto y, en su lugar, se habilitará una rampa frente al número 47 de Euskadi etorbidea (parada de taxis) para poder acceder desde ahí a las zonas de parking y muelle.