Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 30/06/2021

Unanimidad del Pleno en la modificación de las Normas Subsidiarias para la construcción del Centro Adinberri

Se crearán más de 400 empleos e incidirá en la renovación urbana del ámbito de Trintxerpe

Adinberri y el parking del Hospitalillo generarán más de 400 empleos e incidirá en la renovación urbana del ámbito de Trintxerpe.

Izaskun Gómez, alcaldesa: “Es importante que un proyecto como Adinberri merezca la unanimidad de todos los grupos”.

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Pasaia celebrado el 28 de junio aprobó por unanimidad la modificación puntual de las Normas Subsidiarias para adecuar el centro Adinberri a la normativa urbanística de Pasaia, paso previo e imprescindible para poner en marcha el proyecto de creación del centro. La alcaldesa, Izaskun Gómez, ha valorado muy positivamente que “un proyecto de la máxima importancia para Pasaia merezca la unanimidad de todos los grupos“.

La aprobación marca el pistoletazo de salida para la construcción del Centro Adinberri y el comienzo de las obras del nuevo parking subterráneo en el área del Hospitalillo. Izaskun Gómez ha manifestado que “el proyecto creará más de 400 puestos de trabajo (110 directos y 300 indirectos); mejorará de forma importante el problema del aparcamiento, en esa área de Trintxerpe, gracias al parking subterráneo del Hospitalillo y tendrá una incidencia decisiva para la renovación urbana de todo el ámbito, beneficiando a todos los pasaitarras”.

Adinberri es uno de los proyectos estratégicos de Gipuzkoa como centro de referencia de atención para personas mayores y con esa modificación de las Normas Subsidiarias tendrá su sede en Pasaia. La construcción del Centro Adinberri lleva aparejada la del nuevo parking subterráneo del Hospitalillo que contribuirá a mejorar el aparcamiento en todo el ámbito. El Centro Adinberri contará con una residencia para personas mayores con 120 plazas, 25 apartamentos tutelados y una unidad para desarrollar proyectos innovadores y la investigación. Izaskun Gómez ha declarado que “aprobar la modificación de las normas es apostar por el futuro de Pasaia”.