Publicador de contenidos

Iniciativa “5 hatz 5 erronka” (5 dedos 5 retos), para que niñas, niños y adolescentes la llevéis a cabo desde casa

A partir del 20 de abril, impulsada desde el Plan Eskubidean

Como consecuencia del confinamiento establecido por la alerta sanitaria, las oportunidades de desarrollo de las niñas, niños y adolescentes disminuyen, por lo que, al objeto de fortalecer y proclamar sus derechos, desde el Plan Eskubidean se pondrá en marcha la iniciativa “5 hatz 5 erronka” (5 dedos 5 retos). Con cada dedo se planteará un reto, con la finalidad de que el colectivo infanto juvenil garantice sus derechos y obtenga actitudes saludables en su casa. A partir del día 20 de abril, se propondrán cinco retos para que cada cual los realice en su domicilio.

Estos retos se llevarán a cabo para conocer y crear costumbres saludables; y asimismo, se enviarán recomendaciones y consejos, a fin de que este colectivo obtenga una alimentación más saludable, realice actividad física, modere el uso de las nuevas tecnologías, y haga un buen uso de ellas, para que de este modo, en casa en su tiempo de ocio desarrolle actitudes para el fomento de actividades creativas. De igual modo, se hará mención a la proclamación de los derechos de la infancia y la adolescencia con el objeto de que en el periodo de confinamiento, además de que se respeten los derechos, se adopten decisiones para que se alivien las medidas de confinamiento de niñas y niños. 

Los retos y su contenido serán anunciados mediante unas pastillas de imagen, del mismo modo que las recomendaciones. Estos vídeos se subirán a las redes sociales y a la web del Ayuntamiento,  y además se recogerán en la cuenta @pasaianeskubidean de Instagram. La iniciativa será divulgada también desde los centros educativos de Pasaia, por lo que la información será también trasmitida a los correos electrónicos de madres y padres.

La foto del reto a realizar con los nombres y apellidos del/a niño/a o adolescente se puede enviar al correo electrónico eskubidean@pasaia.net. Realizaremos un video con todas las fotos que nos mandéis. ¡Habrá regalos!