Publicador de contenidos

Fecha de publicación: 08/05/2025

Iniciadas las obras de estabilización del camino que va desde el depósito de aguas de Kanpitxo hasta el caserío Larrabide

Durante el día el camino permanecerá cortado al tráfico rodado, y se prevé que las obras tengan una duración de 3 semanas

El Ayuntamiento de Pasaia ha iniciado las obras de estabilización del camino que va desde el depósito de agua de Kanpitxo hasta el caserío Larrabide en San Pedro, en la Pescadería Alto.

Estas obras se deben a que a finales del año anterior hubo varios desprendimientos en la zona y, aunque se establecieron medidas de seguridad provisionales (pivotes reflectantes), es necesario estabilizar la zona. El Ayuntamiento ha llevado a cabo en los últimos meses un estudio geotécnico, para buscar la solución técnica más adecuada y con la información y las medidas recibidas, hoy ha iniciado los trabajos de estabilización.

Al inicio del camino se han colocado vallas, y el camino permanecerá cortado al tráfico rodado durante el día (de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas). Sobre todo porque el camino es muy estrecho y en esa franja horaria se van a realizar trabajos con maquinaria pesada.

Las obras tendrán una duración aproximada de 3 semanas, y supondrán una inversión de 32.553,17 euros.