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Fecha de publicación: 11/04/2025
El Ayuntamiento está implantando nuevos paneles para la colocación de carteles, en respuesta a las demandas de la ciudadanía
Ya se han instalado cuatro paneles en Antxo ante las peticiones de la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Pasaia ha implantado cuatro nuevos paneles en las calles de Antxo, para que los agentes y el propio consistorio puedan colocar carteles de forma ordenada y adecuada. Ante las peticiones recibidas estos últimos meses, en las que los/las antxotarras han comentado que se estaba acumulando un gran número de carteles en calles y fachadas que muchas veces quedaban sin retirar, el Ayuntamiento ha decidido ofrecer una solución práctica que permita preservar la limpieza y la imagen del pueblo.
Los paneles se han situado en la calle Zumalakarregi (camino a la estación de autobuses y tren), en el exterior de la estación del topo, en la calle Oarso, y junto a la parada de autobús de la avenida de Nafarroa. Estas localizaciones han sido seleccionadas estratégicamente, por un lado, por la gran afluencia de ciudadanos/as en estos puntos y, por otro, por la presencia en estas zonas de estaciones de transporte público, buscando que los carteles tengan la mayor visibilidad posible.
"Es imprescindible ofrecer alternativas a la ciudadanía. A pesar de que cada vez se utilizan canales de comunicación más variados, los carteles todavía se utilizan mucho para informar de cualquier iniciativa", comenta el teniente de alcalde de Antxo, Mikel García Peñil. "Por eso, hemos intentado conciliar comunicación y convivencia: abriendo nuevos canales para compartir información, al tiempo que garantizamos la limpieza del espacio público".
Esta medida no se limita a Antxo. En Donibane, San Pedro y Trintxerpe ya hay instalados paneles para colocar los carteles, aunque el Ayuntamiento comenzará a revisar estas ubicaciones para estudiar si son adecuados, y poder colocar, si fuera necesario, más paneles.
Junto a esta medida, el Ayuntamiento reafirma su compromiso de estar cerca de la ciudadanía. Para ello, en los últimos meses se han abierto y consolidado diferentes canales de comunicación: redes sociales (Instagram, Facebook, X), web municipal, información a través de NewsLeter, y recientemente también se ha puesto en marcha el canal público Telegram. Asimismo, se han implantado pantallas digitales informativas en dos distritos, y en los próximos meses se implantarán también en el resto de distritos.